Gallery

header ads

Los partidos “usan” a los 43, dicen padres: el PVEM les da tarjetas y el PT los pone en carteles

© Proporcionado por Sin Embargo Los padres de los 43 normalistas rechazan la "verdad histórica" del gobierno federal. Foto: Centro Prodh

Los padres de los 43 normalistas afirmaron que no dialogarán con ningún partido, pues éstos lo han ignorado y nadie se ha comprometido con su lucha por encontrar a sus hijos. Foto: Centro Prodh



Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– En la víspera de la gira que realizará este fin de semana Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para impulsar a sus candidatos en distintos municipios de Guerrero, el vocero de los padres de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos en Iguala, aseguró que desconfían de todos los partidos políticos, porque forman parte del sistema.

“No nos interesa que Andrés Manuel vaya a Guerrero o Iguala. No lo vemos con buenos ojos para estos momentos”, dijo Melitón Ortega, padre del normalista Mauricio Ortega, desaparecido el pasado 26 de septiembre junto con otros 42 estudiantes.

Ortega indicó que los familiares de los estudiantes de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos (Ayotzinapa) desconfían de todos los partidos políticos, incluyendo a Morena y a sus candidatos.

“Morena se ha registrado como un partido, después de que fue uno de los que aglutinaron inconformes. Para nosotros siendo así, no queremos un acercamiento ni decirles que vamos a confiar en ellos, porque todo partido no representa la confianza para atender de manera profunda la necesidad de los pueblos y el caso Ayotzinapa”, afirmó.

Melitón Ortega indicó que al registrarse como una fuerza política, Morena dejó de ser una organización social y “traicionó la simpatía y la confianza al movimiento social”.

LAS ELECCIONES EN GUERRERO


© Proporcionado por Sin EmbargoNormalistas y profesores de la CETEG han dicho desde finales del año pasado que impedirán que las elecciones de este año se lleven a cabo. Foto: Cuartoscuro.

Normalistas y profesores de la CETEG han dicho también que impedirán la realización de las elecciones. Foto: Cuartoscuro.



Ayer, en conferencia de prensa, el vocero de los padres de los normalistas, acompañado por una comisión de familiares anunció que el próximo 26 de marzo, al cumplirse seis meses de los hechos de Iguala, realizarán un mitin en el Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir que no se realicen elecciones en Guerrero.

No dijeron cómo impedirán los comicios, pero aseguraron que solicitarán primero al órgano electoral que detenga los comicios y en caso de que la propuesta sea rechazada, anunciarán la decisión de los padres y del movimiento social alrededor de ellos.




“Le vamos a decir al INE que no debe haber elecciones en Guerrero, porque votar por la clase política es votar por narcopolítocos y significa la muerte”, dijo Melitón Ortega, vocero de los padres de los normalistas.



Ortega indicó que no hay condiciones en Guerrero para realizar los comicios, pues los estudiantes continúan desaparecidos.

“Pedimos que se limpie la clase política. Lo primero que haremos es decirles que no permitiremos que se realicen las elecciones”, dijo.

Ortega lamentó que a seis meses de la desaparición de los normalistas, el Estado mexicano no ha resuelto el caso.

Por ello, aseguraron los padres, en Guerrero no existen las condiciones para los comicios del 7 de junio.

Después, en entrevista con SinEmbargo, el vocero de los padres aseguró que “toda la clase política está contaminada”, incluyendo los candidatos del partido de reciente registro encabezado por el dos veces ex candidato a la Presidencia de la República López Obrador.

“Sea quien sea que vaya a Guerrero, para nosotros no hay confianza en los partidos, son los mismos, corresponden a una clase política. Defienden los intereses de los que tienen, no les importa que se estén muriendo personas, lo único que les interesa a los políticos es llenar sus bolsillos”, dijo

PARTIDOS QUE USAN SU TRAGEDIA


© Proporcionado por Sin Embargo pvem

Padres de los normalistas desaparecidos han recibido tarjetas del PVEM, lo que califican como una burla. Foto: Franciso Cañedo, SinEmbargo



Melitón Ortega indicó que los padres de los jóvenes denunciarán a los partidos políticos que hagan uso de la tragedia de Ayotzinapa para tomarla como bandera .

Reveló que el Partido del Trabajo (PT) utiliza la fotografía de los 43 desaparecidos en Iguala en su propaganda política.




“Anda la foto de los 43 y en una esquina dice PT. Desde ahorita les decimos que no les vamos a permitir que jueguen con los sentimientos de los padres, que usen a nuestros hijos para sus campañas políticas. Los vamos a denunciar, no lo vamos a permitir”, indicó Ortega.



El grupo de padres también denunció que el gobierno del estado y el gobierno federal intentan dividir al movimiento a través de ofrecerles recursos y bienes.

Les ofrecen dinero y casas a cambio de que abandonen la lucha por dar con el paradero de sus hijos desaparecidos en Iguala.

“Les dicen que van del gobierno, que están en as mejores condiciones de apoyar a los padres, y les ofrecen dinero a cambio de que ahí la dejen”, denunció.

Partidos como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) les hicieron llegar tarjetas de descuento prohibidas.

El lunes Rafael López Catarino, padre de Julio César desaparecido en Iguala, denunció que el PVEM les envió tarjetas de descuento a él y a su familia.

“No estamos conformes con eso. Ahorita el del PRI [Partido Revolucionario Institucional]

va a ganar las elecciones porque anda repartiendo dinero en unas tarjetas”, dijo Rafael.

En Guerrero hay una alianza electoral PRI-PVEM para llevar a la gubernatura a Héctor Astudillo Flores.

A Rafael le llegó una tarjeta de descuento para hacerla efectiva en varias tiendas, así como a Florencia Patolzin de la Cruz, tía materna del joven desaparecido.

Los padres de los normalistas hicieron un llamado a la sociedad para participar este jueves en la marcha que saldrá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

“Queremos invitarlos a que vayan, que nos acompañen en esta lucha, que no nos dejen solos”, dijo Ortega




Sin Embargo
Shaila Rosagel
.LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios