Gallery

header ads

ATACAN SEDE DEL CONGRESO DE GUERRERO CON VEHICULOS Y LOS INCENDIA



rechaza gobierno estatal agresiones contra sede del congreso del estado


Con relación a los sucesos registrados la tarde de este domingo, donde diversos manifestantes ingresaron de forma violenta a la explanada del Congreso del Estado e incendiaron tres camionetas repartidoras de productos perecederos, el Gobierno del Estado manifiesta su rechazo a acciones como éstas, en las que predomina la confrontación y la violencia, generando daños a los derechos de terceros.

Congruente con la política de diálogo impulsada en los últimos meses, reiteramos el llamado al respeto de los derechos humanos de terceros, así como nuestro desacuerdo con acciones que agredan a las instituciones y a los guerrerenses, ya que en nada abonan a la construcción de la paz y la armonía que anhelamos para la entidad.

Hemos insistido en que las inconformidades y manifestaciones deben canalizarse por la vía y los mecanismos legales, anteponiendo la búsqueda de acuerdos. Sin embargo, este tipo de hechos vulneran el orden constitucional y legal.

Es nuestra convicción que el Poder Ejecutivo sea tolerante, respetuoso y reconozca el derecho que tienen los ciudadanos de expresarse libremente, pero reitera que se debe preservar el orden público a fin de que los ciudadanos tengan seguridad de sus instituciones.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios