Gallery

header ads

MANTIENE PC ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS EN GUERRERO


La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se mantiene la alerta por la presencia de temperaturas elevadas en Guerrero, por lo que hizo un llamado a la población para que tome medidas preventivas y se eviten enfermedades propias de la temporada y el llamado golpe de calor.

La dependencia precisó que durante este viernes los registros máximos podrían ser mayores a los 40 grados centígrados, sobre todo en las regiones Tierra Caliente, Norte y Costa Chica.

Ante estas condiciones, Protección Civil indicó que se debe poner especial atención en las personas mayores a 65 años y en los infantes menores de cinco años, que son los sectores más vulnerables.

Ante ello, recomendó que se tomen abundantes líquidos y no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, vestir ropa ligera y en caso de sentir algún síntoma de fatiga o deshidratación, acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

En cuanto a los valores máximos y mínimos para este día en las principales ciudades, serán los siguientes: Acapulco 34-25, Chilpancingo 33-16, Zihuatanejo 32-25, Ometepec 37-23, Iguala 38-21, Tlapa 34-19, Ciudad Altamirano 40-25 y Taxco 31-15.

Asimismo se precisó que la interacción de los ascensos orográficos, la entrada de humedad y el calentamiento de la superficie originarán nubosidad con potencial de lluvias menores en las regiones Sierra y Montaña.

Por último, el viento se presentará con dirección sur y suroeste con rachas de entre 20 y 35 kilómetros por hora, sobre todo en zonas de tormenta.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios