Gallery

header ads

Pide Manuel Añorve a Rogelio Ortega que su ratificación no sea "moneda de cambio"

Laura Sánchez Granados
El diputado federal del PRI Manuel Añorve Baños reitero que la decisión para nombrar al gobernador de Guerrero debe recaer en los diputados que conforman el Congreso del Estado, pero aclaró que si deciden que se quede Rogelio Ortega Martínez debe comprometerse a ser el garante de la democracia ya que sería muy preocupante que su ratificación se convierta en una moneda de cambio por intereses de un partido y que posteriormente tengan que hacer denuncias por la intromisión del gobernante a favor del PRD.
De quedar Rogelio Ortega, le pide se conduzca de acuerdo a la ley y no caer en la tentación de apoyar a la candidata Beatriz Mojica del PRD y este gobierno tenga el sospechosismo de que le cambien la ratificación por actos de poder o decisiones que tenga que tomar en su gabinete cubriendo espacios con personas de filiación política.
El legislador guerrerense también habló sobre las amenazas de los maestros de la CETEG para evitar que se realicen las elecciones en la entidad, comentó que se deben realizar, ya que esto es un derecho de los guerrerenses y es la madurez que se reflejara al depositar su voto en las urnas el próximo mes de junio, rechazo la violencia y las agresiones y le aposto a que se siga dando el dialogo y se lleve a buen puerto la ruta electoral, reconoció que debe haber confrontaciones pero de ideas y de propuestas y no físicas.
Finalmente reitero que no existe ningún distanciamiento con el candidato a la gubernatura por Guerrero Héctor Astudillo Flores, por el contrario aseguró que su amistas lejos de la política es familiar y de muchos años y lo acompañará durante todo el tiempo que tenga libre de sus responsabilidades legislativas.
Aseguró que es invitado de manera permanente a todas las actividades de proselitismo político, no a todas puede acudir, pero como cualquier militante del PRI vendrá a recorrer el Estado de Guerrero para promover el voto a favor de su partido.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios