Gallery

header ads

· Balean camioneta de la comitiva del candidato del PAN, Jorge Camacho Peñaloza

 Por Juan Manuel Millán
Petatlán, Gro., a 22 de mayo de 2015.- Hombres fuertemente armados dispararon a la camioneta en la que viajaba parte de la comitiva del candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, durante su gira proselitista por la Costa Grande, en la que fue acompañado por el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, sin que se registraran muertos o heridos que lamentar.
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, en el tramo de la carretera Petatlán- Técpan de Galeana, en el punto conocido como El Mirador, cuando el tercer vehículo que acompañaba al candidato del PAN, Jorge Camacho, se detuvo cargar gasolina y al circular por el punto antes mencionado, fue alcanzado por las balas de los hombres armados que en ese momento hacía un retén en la carretera, hasta lograr que detuvieran la marcha la camioneta en que viajaba el coordinador operativo de la campaña y el conductor, quienes al verse imposibilitados a continuar circulando, bajaron con las manos en alto del vehículo tipo Cherokee, color miel.
Los hombres, no identificados, despojaron a ambos conductores de sus celulares y una vez que se identificaron como parte de la comitiva del candidato del PAN, los dejaron irse, no sin antes ofrecerles una disculpa, argumentando que se trataba de una confusión.
Al terminar el evento programado para las 4 de la tarde en el centro de Petatlán, en el que participó el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, la comitiva consumió algunos alimentos en la cabecera municipal, y alrededor de las 8:00  PM, Jorge Camacho abordó su camioneta y se dirigió al puerto de Acapulco, junto con otra camioneta en la que viajaba el equipo de prensa; mientras que una tercera unidad, viajaba el Coordinador Operativo y el conductor, quienes pasaron a cargar gasolina.
Al enfilar nuevamente hacía el puerto de Acapulco, alrededor de las 9 de la noche, la camioneta tipo Cherokee, fue interceptada por los hombres armados, quienes apuntando sus armas, les pidieron que descendieran con las manos en alto, y después de una revisión de sus pertenencias, les dieron que se trataba de una confusión, pero que quedaban advertidos que no denunciaran los hechos.
Posteriormente, los activistas del PAN, tomaron un camión del servicio público, de regreso para el puerto de Acapulco, en donde eran esperados (a las 2:30 de la madrugada) por el candidato a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza y parte de su equipo de campaña.
Los hechos no fueron revelados en su momento a los medios informativos, hasta que se garantizó tener a salvo a los dos integrantes de la campaña, a su llegada a la terminal de autobuses de Acapulco.
Santiago Creel Miranda y Jorge Camacho ofrecieron una conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, y posteriormente acudieron al municipio de Petatlán, en donde eran esperados por los candidatos a la presidencia municipal y diputación federal, Roberto Echeverría y José Manuel Maciel, respectivamente, así como decenas de personas que se reunieron en la cancha contigua a la iglesia del Santo Padre, la cual visitaron Creel y Camacho, antes de que Creel Miranda partiera a Zihuatanejo y  Camacho hacía Acapulco.

 ***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios