Gallery

header ads

Beatriz Mojica gana el debate con las mejores propuestas

*Señor Astudillo usted volverá a perder lo dice la gente, señala la candidata de las izquierdas** Seis de cada 10 guerrerenses votarían en contra del PRI, adelanta** Se comprometió con la creación de un nuevo Sistema Estatal de Seguridad Pública**Fortaleceremos la instalación del C5, que será en Centro Estatal de Comunicación, Comando, Control, Operación y Coordinación, dijo** Se revisarán los expedientes de los luchadores sociales detenidos, y nunca más se criminalizará la lucha social, recalcó.
 Acapulco, Guerrero 20 de mayo del 2015.- Con las mejores propuestas Beatriz Mojica Morga ganó el segundo debate que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entre los candidatos a la gubernatura.
“Señor Astudillo, sí usted, volverá a perder lo dice la gente. Seis de cada 10 guerrerenses votarían en contra del PRI”, porque hoy los guerrerenses han decidido caminar hacia el futuro en lugar ir hacia el proyecto de la corrupción, las mentiras y la incapacidad, enfatizó Beatriz Mojica candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT.
Mojica Morga se comprometió con la creación de un nuevo Sistema Estatal de Seguridad Pública, que tenga una coordinación permanente con el Gobierno Federal, pero con respeto a la autonomía del estado, y a la soberanía municipal. Además integrará las experiencias de éxito de las policías comunitarias. “Las policías comunitarias serán reconocidas e integradas a un sistema legal que reconozca los usos y costumbres de cada región”.
“Fortaleceremos la instalación del C5, que será en Centro Estatal de Comunicación, Comando, Control, Operación y Coordinación, el cual contará con la mejor tecnología, y las mejores herramientas. Esto ya lo ha hecho el PRD en la Ciudad de México y el estado de Morelos, con resultados alentadores.”, precisó.
Puntualizó que el esquema de seguridad pública que impulsará como gobernadora contempla mejorar las condiciones de vida de los policías, así como integrarlos al plan de vivienda más grande de la historia de Guerrero en el que se construirán 50 mil casas en las siete regiones del estado.
Mojica Morga marcó que el nuevo gobierno avanzará en el fortalecimiento y respeto a “la plena división de los poderes públicos”, aunado a una reforma integral en la procuración y administración de la justicia, que tendrá como visión, “la atención hacia las víctimas. Revisaremos los expedientes para evitar los rezagos en la procuración de justicia”.
Expresó que la justicia social llegará a todos los rincones el estado de Guerrero por lo que adelantó que se revisarán los expedientes de los luchadores sociales detenidos, y nunca más se criminalizará la lucha social.
“En mí gobierno me comprometo a garantizar y concretar el establecimiento modelo de policía única, vamos a fortalecer los sistemas de control de confianza, para que garantizar que nuestras policías actúan del lado de la gente”, puntualizó.
La abanderada del PRD y el PT manifestó que la estrategia de seguridad de su administración no puede entenderse sin una fuerte inversión al restablecimiento del tejido social, “por ellos desde hoy asumo mi compromiso para la inversión de mil millones de pesos, para la recuperación y construcción de espacios públicos deportivos y culturales”.
La candidata de las izquierdas perfiló que como parte de la política económica del nuevo gobierno se creará un fondo para la remodelación de la infraestructura turística, y a través del apoyo a la agroindustria se avanzará en la comercialización de los productos guerrerenses. Así como en la creación de la Marca Guerrero.
La política de reactivación económica del gobierno Beatriz Mojica iniciará con el fortalecimiento del mercado interno del estado, mediante las compras de la administración directamente a los productores de Guerrero.
Así mismo mencionó que en Guerrero se impulsará la implementación de un modelo administrativo de ventanilla única a fin de agilizar los trámites de los empresarios y quienes quieren poner un negocio en el estado.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios