Gallery

header ads

Clausuran obra presidencial de remodelación en La Quebrada de Acapulco

Clausuran obras de remodelación en La Quebrada de Acapulco.








Acapulco, Guerrero.- Por no contar con el estudio de Impacto Ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras para la rehabilitación y equipamiento de la imagen urbana de La Quebrada en Acapulco.
La obra es parte de las promesas presidenciales de Enrique Peña Nieto y son realizadas por la Secretaría de Turismo, a cargo de Claudia Ruiz Massieu, sobrina de la titular de Profepa en Guerrero, Maricela Ruiz Massieu. En ese lugar, en el año 2012, el entonces candidato incluso filmó un espot para su campaña y prometió la remodelación, que hoy fue clausurada.



La delegación federal informó, a través de un comunicado, que personal de Profepa observó que la obra se encuentra incrustada en un acantilado formado por rocas solidas en el punto conocido como La Quebrada, con pendiente hasta de 90 grados y se realizan trabajos de perforación.



Durante la supervisión encontraron irregularidades que afectan al medio ambiente por lo que personal de Profepa solicitó la autorización en materia de Impacto Ambiental o Exención, que expide la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).



La exhibición del permiso se requirió por tratarse de obras y actividades que se encuentran en un litoral costero, pero el residente de la obra no presentó dicho documento.



Los inspectores encontraron anclajes para amarres de cuerdas que aseguran a los trabajadores, por lo que dichas perforaciones hechas con un taladro accionado por una compresora, provoca áreas de rodamiento en la parte inferior en dirección al acantilado.



Los inspectores federales de Profepa constataron la construcción ilegal de un puente provisional a base de madera y varilla, el cual se encuentra a orillas de un restaurante y conduce al otro lado del acantilado, con una longitud de 14 metros aproximadamente, anclado con alambre a la pared o muro.



Al final del puente se observó que se llevan a cabo actividades de perforación, donde encontraron los troncos dos árboles que fueron derribados para liberar el paso.



Los inspectores se percataron de una rampa construida a base de madera con soporte de acero en una longitud de 36.5 metros y 1.2 metros de ancho, la cual funciona como riel para el acarreo del material extraído de la obra a través de un contenedor de metal.

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios