Gallery

header ads

Construiremos un modelo de gobierno con equidad social: Beatriz Mojica

**Vamos a ganar, así lo dice la gente en las calles, en Guerrero hay un voto antipriista, la gente no quiere el regreso del PRI, porque sabe representa a la corrupción ** Se han sumado adhesiones porque hemos venido despertando la confianza de Guerrero, asegura la candidata de las izquierdas.

Acapulco, Guerrero 29 de mayo de 2015.- Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT así como los partidos de los Pobres de Guerrero (PPG), Humanista y Encuentro Social, argumentó que desde el primer día de su administración se creará un modelo de gobierno de “equidad social, justicia, derechos humanos e igualdad de género”.
“Vamos a ganar, así lo dice la gente en las calles, pero además en Guerrero hay un voto antipriista, la gente no quiere el regreso del PRI, porque sabe que el regreso del PRI representa a la corrupción y a la impunidad, esto ha provocado también las adhesiones que se han venido uniendo a este proyecto. La clase política que está compitiendo en el PRI, es el viejo PRI, son los mismos de hace 10 años y van a seguir siendo los mismos. Hoy nosotros estamos hablando de una nueva generación, de una nueva visión de ejercer la política, de nueva energía, pero también de una nueva manera para hacer que las cosas funcionen”, detalló Beatriz Mojica.
Mojica Mora explicó que una de las razones principales por las que el proyecto de la alianza Mejoremos Guerrero ha sumado adhesiones y declinaciones ha sido que “hemos venido despertando la confianza de Guerrero. Esta es una campaña de esperanza y nos estamos comprometiendo con las soluciones a los principales problemas que hay en el estado de Guerrero, y en la construcción de un gobierno cercano a la gente. A eso atribuyo que se han venido dando las adhesiones y las declinaciones que hemos recibido”.
La candidata de las izquierdas puntualizó que el combate a la pobreza en Guerrero tendrá como fondo la planeación estratégica con una visión de corto, largo y mediano plazo. Y por ello “llegaremos al mes de octubre muy planificados con un programa de gobierno, y con un presupuesto que se tendrá que ejercer desde el primer día del 2016”.
“Se requiere planeación específica de infraestructura social, pero sobre todo de reactivación económica, no vamos a poder atacar la pobreza si no reactivamos la economía y exploramos la forma de hacer las vinculaciones necesarias”, expresó.
En entrevista puntualizó que el modelo que actualmente se ha implementado en Guerrero para combatir la pobreza, “no está funcionando porque es un modelo nacional, es por lo que tenemos que generar otras maneras de hacerle frente a la pobreza. Y tenemos que hacerlo fortaleciendo a las comunidades, dándoles capacitación en el ámbito productivo, en síntesis: construyendo una sociedad de derechos”.
“¿Cómo avanzamos hacia la construcción de una verdadera sociedad de derechos en el que esté garantizado el pleno acceso a la salud, a la educación a la vivienda y a todo lo que nos marcan los indicadores del Coneval”, cuestionó la candidata de las izquierdas.
Beatriz Mojica argumentó que para que en Guerrero se avance hacia una sociedad de derechos, es necesaria la planeación de las políticas públicas vistas desde una perspectiva integral; “nosotros tenemos que hacer políticas integrales, y la transversalidad que nosotros estamos proponiendo tiene que ver con el combate a la corrupción y a la impunidad en todas las áreas, justicia, derechos humanos, pero sobre todo una visión de equidad social”.



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios