Gallery

header ads

NIEGA ROGELIO ORTEGA QUE GOBIERNO DESTINE RECURSOS A CAMPAÑAS POLÍTICAS

En respuesta a la filtración de conversiones telefónicas que habrían sido grabadas de manera ilegal para acusar un presunto desvío de recursos públicos para campañas políticas, el gobernador Rogelio Ortega Martínez rechazó tajante la injerencia de su gobierno en el proceso electoral y demostró que dichas acusaciones constituyen una “pifia” de sus acusadores.
En entrevista que concedió a medios de comunicación tras reunirse con representantes de la Policía Comunitaria de 14 municipios integrados a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el Ejecutivo estatal atajó los señalamientos que hacen en su contra, líderes y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Si tienen pruebas que las presenten ante la autoridad correspondiente”, dijo Ortega, en referencia a quienes acusan que desde el gobierno del estado se destinan recursos a campañas políticas. 
Y agregó: “Quien acusa está obligado a demostrar. Yo no me voy a pelear en estos momentos con dimes y diretes. Lo que tenemos que hacer es garantizar que la elección sea una fiesta cívica y quienes realizan acciones de espionaje y pretenden chantajear o vender información a funcionarios, les sale el tiro por la culata”.
Referente a las conversaciones grabadas y filtradas a un medio de comunicación nacional, en las que presuntamente funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración hablan sobre presiones de una mujer de nombre Beatriz para que liberen el pago a un contratista, Ortega Martínez señaló que se trata de Beatriz González Hurtado, no de la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, como se pretende hacer creer a los guerrerenses.
“Bety, con ese diminutivo hay miles de personas… es responsabilidad de quien le aumenta el apellido. No se trataba de Beatriz Mojica, el apellido se lo aumentaron. Se trataba de Bety González Hurtado, que es funcionaria del gobierno (directora de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar del gobierno de Acapulco) y quien tiene etiquetados recursos federales para programas que ella realiza y que tiene proveedores reconocidos y autorizados para que con ellos se firmaran esos convenios”, explicó el gobernador.
“Y todos los días, Bety González Hurtado le llamaba al secretario de Finanzas y le decía: échame la mano. Ahí están parados mis convenios, y por eso le llama de manera airada (el secretario de Finanzas al director de Adquisiciones)”, agregó Rogelio Ortega.
- ¿Esa fue la investigación que resultó?, preguntó una reportera.
“Esa es la verdad. La otra era una pifia. La otra el chantaje. A mí me quisieron chantajear”, respondió el gobernador en referencia a la grabación que fue filtrada a la prensa nacional.
El gobernador aseguró que antes que se dieran a conocer las grabaciones telefónicas alguien pretendió chantajearlo vía mensajes escritos telefónicos, advirtiéndole que había unas revelaciones de altos funcionarios estatales. “Y les dije: pues muy sencillo, publíquenla”.
Sobre los señalamientos de la vocera de la campaña del PRI, así como líderes y diputados del mismo partido, quienes advirtieron que iniciarán un juicio político en su contra, Rogelio Ortega respondió: “Yo respeto la voluntad y soberanía del Congreso, del pueblo y las opiniones de todo el mundo… no me voy a pelear”.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios