Gallery

header ads

PRONOSTICA PC LLUVIAS INTENSAS EN LA SIERRA, COSTA GRANDE, COSTA CHICA Y ACAPULCO

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este día se prevén lluvias puntuales intensas en las regiones Sierra, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, así como menores en la Montaña, Centro, Tierra Caliente y Norte.
Estas condiciones son consecuencia de  la entrada de humedad desde el océano Pacífico, favorecida por el paso de la onda tropical número 2, mientras que las precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de fuerte viento, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.
En tanto, la tormenta tropical Andrés se localiza a mil 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.
En cuanto a los valores máximos y mínimos en las temperaturas en las principales ciudades de la entidad estarán de la siguiente manera: Acapulco 32-26, Chilpancingo 30-17, Zihuatanejo 33-27, Ometepec 34-24, Iguala 31-21, Tlapa 30-19, Ciudad Altamirano 35-24 y Taxco 29-16.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional precisó que una zona de inestabilidad asociada a la onda tropical número 2, se localiza a 830 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel Oaxaca, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.
Este fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, mientras que sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntuales intensas en Guerrero y fuertes en Oaxaca.
Por su parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina indicó que prevalecerá el evento de Mar de Fondo de baja y moderada intensidad, con olas de entre dos y tres metros de altura desde Chiapas hasta Guerrero.***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios