Gallery

header ads

Se compromete Beatriz Mojica a dar seguimiento al proyecto de encauzamiento de la laguna de Tixtla

Recibió en Chilpancingo las adhesiones del sector de la masa y la tortilla y la organización Legionarios de Guerrero

 Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza que integra el PRD el PT y el Partido de los Pobres de Guerrero (PPG) se comprometió en dar seguimiento al proyecto integral para sanear y encauzar la Laguna de Tixtla, elaborado por el Consejo de Damnificados de ese municipios para evitar daños como los que provocaron la inundaciones derivadas de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid que azotaron el estado en 2013.
En un multitudinario acto, la candidata de las izquierdas recibió la adhesión del sector empresarial de la Masa y la Tortilla de Chilpancingo, encabezado por Carlos Morales Escamilla, donde los industriales expresaron “el total respaldo a Beatriz Mojica Morga.
Los industriales dejaron al PRI y adelantaron que las tortillerías de Chilpancingo se sumarán a los trabajos de promoción al voto en favor de la abanderada del PRD, el PT y el PPG.
De la misma manera la organización Legionarios de Guerrero que encabeza Mario Catalán Zamora ratificó su compromiso de respaldo hacia Beatriz Mojica.
Mojica Morga expresó que habrá de tomar la propuesta para encauzar la Laguna Negra de Tixtla que han entregado a la Comisión Nacional del Agua, los integrantes del Consejo de Damnificados a fin de evitar una catástrofe como que ocurrió en 2013 en ese municipio, pero también en Chilpancingo, donde más de mil 600 personas perdieron su patrimonio tras el paso de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, ya que durante el gobierno municipal que encabezó Héctor Astudillo Flores fueron otorgados permisos para construir en zonas de alto riesgo.
Mojica Morga mencionó que en esta elección “se trata de decidir entre regresar a la corrupción, y a la violencia, ¡que no se nos olvide Aguas Blancas! ¡que no se olvide todo eso que representa el candidato del PRI!”, puntualizó.
Aseguró que en su gobierno, el diálogo con las organizaciones sociales será fundamental, así mismo que los programas sociales tendrán continuidad y se van a fortalecer las líneas estratégicas de apoyo a las personas que viven con discapacidad, a los adultos mayores, y a las jefas de familia.
También mencionó que su administración tendrá acciones encaminadas al fortalecimiento y formalización de las organizaciones no gubernamentales.
“Vamos a continuar con todo lo que tiene que ver con los apoyos a la producción en el campo y al combate a la pobreza alimentaria, y veremos porque todos los jóvenes en Guerrero puedan acceder a una beca segura para continuar con sus estudios”, manifestó.
La abanderada del PRD el PT y el Partido de los Pobres de Guerrero lanzó el llamado a las organizaciones sociales del estado a que “vayamos juntos en este gran proyecto, necesitamos un gobierno honesto y responsable, es fundamental que podamos trabajar en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil para atender a quienes más lo necesitan”.
Beatriz Mojica fue acompañada por la candidata a diputada local, Socorro Mondragón Sosa, así como por el candidato a alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y el ex dirigente estatal priista, Eduardo Caballero Almazán. Así como el presidente del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez y el líder nacional de la corriente perredista, Democracia Social, Carlos Sotelo.



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios