Gallery

header ads

CAUSA DESTROZOS EN ACAPULCO TORMENTA "CARLOS"









Chilpancingo— El subsecretario de Protección Civil del Estado, Raúl Miliani, señaló que hasta el momento el paso del huracán "Carlos" por Guerrero ha dejado una persona lesionada, cuatro casas dañadas y 16 enramadas derribadas.

El informe del funcionario sin embargo no considera tres personas muertas al derrapar lor las lluvias en su auto sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo quedando además dos personas heridas




La dependencia informó que si bien es cierto hasta el momento no hay graves afectaciones, en Acapulco una persona resultó lesionada.

Además en los municipios de Copala y Marquelia hubo 16 enramadas y 2 bardas caídas.

En Copala, se cayeron 40 árboles debido a los fuertes vientos y lluvias.

En Acapulco, el informe oficial solo refiere que en Playa Buenfil, un campamento tortuguero se perdió y no menciona que miles de hogares estuvieron horas sin luz, en plena zona urbana del puerto luego de que 12 circuitos resultaran dañados or la caída de árboles, postes y espectaculares.




Miliani señaló que en este momento el fenómeno se encuentra en Guerrero ya que las imágenes difundidas a medianoche por la Conagua muestran al fenómeno en Guerrero, aun, casi frente a San Luis La Loma y se pronostica que este lunes "Carlos" llegue a los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán y José Azueta, en la región de la Costa Grande.


Aseguró que todavía no es una situación de emergencia, pero que se mantendré la vigilancia.

El Ejército Mexicano, en tanto, tiene listo el plan DN -III y al menos 67 voluntarios en la Sierra están en espera de entrar a comunidades de la Sierra de la Costa Grande para auxiliar a la población de esa zona en caso de una emergencia.

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Salvador Martínez Della Rocca, informó que este domingo se determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los 81 municipios de la entidad.

Este lunes se definirá el regreso a clases sobre todo en las regiones de la Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y La Montaña, donde se prevé que las lluvias provocadas por el meteoro sean de mayor intensidad en las próximas horas.







***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios