Gallery

header ads

MARCHAN EN CHILPANCINGO CASAS DE ESTUDIANTES



Baldemar  Gomez Roque
Chilpancingo  Gro a 18 de junio de 2015.- Moradores de la Casa de Estudiantes número 2(ACEG) cerraron la avenida Juárez, a la altura de la Cruz Roja de Chilpancingo, en exigencia de que sea reconstruida porque aseguraron que se encuentra en pésimas condiciones desde  el pasado  16 de septiembre del  2013, así los denuncio Sergio Cornelio Esteban, integrante  de la comisión política de la casa de estudiante ante citada.
Moradores de casas de estudiantes bloquearon la avenida Juárez a la altura de la Cruz Roja y el comedor universitario, en demanda de la reconstrucción de la autentica casa de estudiantes “Guerrerense” número 2, ubicada en el Barrio de Santa Cruz de esta capital. Los inconformes se instalaron en la céntrica avenida a las 10:00 de la mañana y bloquearon de forma total.
Después de las 11.00 de la mañana arribaron funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para mediar con los inconformes y buscar solución a su demanda, sin embargo, los protestantes decidieron continuar el bloqueo hasta que el Rector Javier Saldaña Almazán les dé una fecha para iniciar la reconstrucción de la casa de estudiantes.
Bloquearon la avenida Juárez Esquina con calle Eucario Apreza; Exigen la remodelación de la casa de estudiantes Autentica Guerrerense No. 2 que se encuentra en el barrio de Santa Cruz, que por los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel" de hace casi 2 años se daño dicha instalación; Si no cumplen con sus exigencias advierten que el bloqueo será indefinido.
Esta casa de estudiantes, fue severamente afectada en 2013 durante el paso de la tormenta Manuel y el Huracán Ingrid, sin embargo, las autoridades universitarias o estatales han hecho caso omiso a las diversas solicitudes que han hecho los estudiantes que   viven  moraban, para levantar nuevamente la edificación. 
********************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios