Gallery

header ads

PIDEN COMUNITARIOS RESPETO A SU FORMA DE IMPARTIR JUSTICIA



Baldemar  Gomez Roque
Chilpancingo   Gro a 22 de junio de 2015.-La coordinadora  regional  de autoridad comunitaria, comité ejecutivo de la policía   comunitaria, pueblos  y fundadores  del sistema comunitario  de seguridad  y justicia  de la costa, montaña  de guerrero, exigen a las autoridades respeto a su sistema de  justicia, libertad a los  presos  políticos; además    que  no se siga  legitimando  el despojo  y destrucción  de la misma  organización a travez de personaje oportunista  que  hablan  a  nombre  de los pueblos y comunidades, que usurpan  iligatamente a cargos  comunitarios.
Así lo dijeron  los coordinadores  Cirino Placido  Valerio, José  Nicolás  Mendoza, y Jesús reyes; luego coincidieron al exigir a las autoridades estatales  y federales  que liberen a  todos los presos  político, mismo que fueron  detenidos  por  defender a su  pueblo y comunidades.
En conferencia de prensa,  dijeron a conocer la problemática  interna  que  priva en la división de la CRAC-PC, la cual se agudizó en el  2010 con la llegada de Pablo  Guzmán  Hernández,  integrante  como  coordinador  de la  organización   y ahora es asesor  político  del actual  gobierno del estado, todo en contubernio  con  Valentín  Hernández  Chapa , asesor  jurídico del mismo   gobierno  estatal de  Rogelio Ortega Martínez.
Aseveraron que entre ambos llegaron a un acuerdo entre el  gobierno estatal  y federal  con el desmantelamiento de la organización comunitaria, el cual fue el costo  la  entrega de  Nestora Salgado , Gonzalo Molina,  Arturo Campos, Marco Antonio Suastegui , desarme  y detención de los policías  de la casa de  justicia  del Paraíso  y su desmantelamiento, y de igual  forma  lograron la  confrontación  interna  entre las comunidades y policías comunitarios dando el saldo de muertos y heridos y encarcelados.
Mismo exigen que se les respeten a los pueblo  Na Savi(mixteco) y Me Phaa (tlapaneco), fundadores  del proyecto  comunitario de seguridad justicia y reeducación para baluarte  del mismo  que con enteresa  y dignidad  lograron  erigir  toda una institución  de gobierno comunitario   y para  el pueblo, al recordar que el 15 de  octubre  de 1995  se construyeron  en santa cruz, en 1998 en costa chica, montaña de   guerrero.
Y desde esa fecha los pueblos  han sufrido  agresiones  por parte del gobierno del estado, mismo que  van desde asesinatos, hostigamiento, desconocimiento   y la represión  el encarcelamiento , mismo que la fiscalía  existe línea desde la  federación  en coordinación, todo para  fabricar delitos y así poder encarcelar a activista y autoridades  comunitaria, “ la crac nació del pueblo, y es del pueblo, no es de personas, grupos o organizaciones oportunista, muchos menos de los  gobierno” coincidieron.
Por eso exigen exhortan a los tres niveles de  gobierno, como al congreso del estado, federal my poder  judicial, en  relación  a esto, que lo respeto, no de subordinación, recordándoles  que como pueblo y comunidades  dignas  con identidad,  y de memoria  histórica  que  son legitima  como derechos colectivos a la autonomía  y libre  determinación  como pueblo  que se regatean y que ninguna se vende.

****************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios