Gallery

header ads

PRESENTA SENOSIAIN ARQUITECTURA ORGÁNICA EN LA GRAN GALERÍA

Acapulco, Guerrero, 19 de junio.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invita a la exposición de Javier Senosiain Aguilar llamada Arquitectura Orgánica el miércoles 24 de junio en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco, a partir de las 20:00 horas.
Senosiain Aguilar nació en 1948. Es un arquitecto mexicano, exponente de la denominada arquitectura orgánica y egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien desarrolla su trabajo de acuerdo al entorno en que se establece.
Las principales influencias de este arquitecto son Frank Lloyd Wright, Hundertwasser, Gaudí, Rudolph Steiner, la naturaleza y el arte popular mexicano. 
La arquitectura que trabaja es denominada por Senosiain como Bioarquitectura, resultado de la búsqueda de crear espacios adaptados al hombre, semejantes al seno materno o a las guaridas de los animales, proporcionando así  una armonía entre hombre, naturaleza y las necesidades físicas y psicológicas.
De igual manera, los trabajos que proyecta se relacionan íntimamente con la geografía: el entorno, las vistas, la orientación y la topografía, además de tener un fuerte vínculo con la cultura. Es decir, depende del dónde y el qué para ubicar y proyectar el cómo.

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios