Gallery

header ads

Recibe Héctor Astudillo constancia de mayoría como gobernador electo


*Construiremos un nuevo Guerrero, dice a sus seguidores
Luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció a los más de 500 mil guerrerenses que votaron por el, dejando en claro que escuchara todas las voces y será respetuoso de todas las fuerzas políticas que se tienen en la entidad.
Alrededor de las 13:00 horas, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), entregó al candidato del PRI-Verde, Héctor Astudillo Flores la constancia que lo acredita como gobernador electo de Guerrero, que entrará en funciones del 27 de octubre 2015 al mes de octubre del año 20121.
La constancia de mayoría le fue entregada al candidato triunfador de la coalición PRI-Verde, Héctor Astudillo Flores al obtener 558 mil 662 sufragios contra 473 mil 659 votos que alcanzó la alianza PRD-PT.
Durante la sesión extraordinaria el IEPC se hizo la declaración  de validez y elegibilidad de Héctor Astudillo Flores, para en seguida la presidenta del instituto Marisela Reyes Reyes hiciera entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores.
“Quiero expresar mi reconocimiento a todos los partidos políticos , y expresar mi reconocimiento al pueblo de Guerrero por su participación y de la misma manera al IEPC por la organización , así como  a los partidos políticos y sus candidatos por su participación y emoción política presentada y vivida en los últimos meses en el estado de Guerrero”, expresó Astudillo Flores en la sede del IEPC luego de recibir su constancia de mayoría.
Asimismo reiteró su compromiso de respeto hacia todas las fuerzas políticas y de escuchar todas las voces, para “construir un nuevo Guerrero acorde a las nuevas circunstancias que vivimos”, precisó.
Al recibimiento de la constancia como gobernador electo, Astudillo Flores estuvo acompañado de su esposa la señora Mercedes Calvo de Astudillo y sus hijos Héctor y Ricardo, el senador René Juárez Cisneros, el diputado federal Manuel Añorve Baños, el presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, así como el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado.
Mientras Héctor Astudillo recibía su constancia de mayoría como gobernador electo, afuera en la avenida principal de la capital del estado, cientos de guerrerenses quienes en un ambiente de fiesta y algarabía lo esperaban para festejar su triunfo contundente.
Ahí, el gobernador electo Héctor Astudillo Flores dirigió un mensaje a los presentes agradeciendo primeramente su asistencia, así como el apoyo, y confianza brindada durante la jornada electoral del 7 de junio.
“Este documento es de ustedes, de la democracia que nos acredita que ganamos la gubernatura, quiero decirles a todas y todos ustedes que tenemos que ver el tiempo que viene con serenidad, nosotros no seremos los que convulcionaremos el estado, nosotros actuaremos con responsabilidad”, indicó al precisar que el triunfo obtenido en las urnas legítimamente es para todos los guerrerenses.
De la misma manera destacó que Guerrero es la prioridad, “no tenemos ninguna confusión, vamos a gobernar un estado que es plural, un estado del que hay que escuchar  todas las voces (y) hay que respetar a todos, a todos los partidos políticos que hoy compitieron merecen todo nuestro respeto y reconocimiento”.
El gobernador electo dijo tener una gran responsabilidad que le otorgaron los guerrerenses, por lo que no les fallará y gobernará de la mejor manera y para lo cual ya se está preparando.
Astudillo Flores se dijo ser respetuoso de todos los tiempos legales, así como de  todas las acciones que los candidatos y candidatas determinen hacer, remarcando que se está preparando para hacer un buen gobierno en la entidad.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios