Gallery

header ads

TRES AÑOS SIN SABER NADA DE SU ESPOSO Y LAS AUTORIDADES DE GUERRERO...BIEN GRACIAS



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo   Gro a 22 de junio de 2015.-.-Bladina  Diéguez Castro, viuda de  Longino Vicente  Morales, dijo que ya  pasaron   tres años de su desaparición de su esposo  y las autoridades  fiscales,  han  brillado   por su ineptitud, mismo que   les  han dado  a la larga  al  no querer resolver el asunto,  al recordar que el pasado  22 de junio  a la once la noche, a tres cuada de su casa desapareció su esposo, sin dejar  huella  alguna, en el cual desde el 24 de junio del 2012, Diéguez  se presento  una denuncia ante el ministerio publico BRA/SC/061803/2012,   por el delito  desaparición  de persona, mismo que a la fecha  exista   un detenido   por el agravio que se plasmo en el acta.
Recordaron que en el mes de enero del  2011, Longino  Vicente  morales  se convirtió  en coordinador de campaña del candidato a gobernador del estado de Ángel Aguirre  Rivero en el sector juvenil  en los municipios de Tecoanapa, Ayutla, cuya jornada electoral  resulto ser ganador  su candidato, quien asumió su cargo como  gobernador  el  1 de abril , y en esa misma fecha  Vicente Morales   asume el cargo de secretario particular  de Marcos Matías Alonso, secretario  de asunto indígena en el estado.
Y en el  mes de abril Longino  fue asignado  coordinador  de campaña  para la promoción al  voto del ahora diputado  federal Jorge Salgado Parra  por el distrito 01,  quien salió triunfador en tal contienda electoral; las cosas  siempre fueron  como lo deseaba, era una persona  humilde, son problema algunos, “ no como lo andan diciendo  que estaba ligado a la delincuencia  organizada”.
Pero el pasado viernes 22 de  junio del  2012, eso de las 11:30, a  tres cuadras  de la casa de Longino  Vicente  Morales , fue levantado que desapareció sin dejar  huellas alguna, y el 24 de ese mismo mes se puso la denuncia con la  averiguación previa, BRA/SC/061803/2012, por el delito  desaparición  de persona, mismo que a la fecha  exista   un detenido   por el agravio que se plasmo en el acta.
Y desde esa fecha a este día,  la fiscalía del estado les ha  faltado seriedad mismo que  ha causado constante cambios que ha provocado  que los fiscales, siempre estén  iniciando los  trabajos de cero, dejando a la oscuridad los avances, solo se la pasan acusando al saliente  de no  haber hecho nada para dar con el paradero  de Longino Vicente Morales de  23 años de edad que en entonces  tenía.
Añadió  Bladina que  el pasado  once de  febrero  del 2014,  la Procuraduría  encontró  ropas y restos  óseo  y el mismo día  pero de acuerdo con el estudio ADN  los restos  que fueron  encontrados  no corresponden a lo de  Longino  Vicente Morales, y  solicitó  que  fueran devuelta las  ropa, ya que para las  familia estas  prenda, tiene   un gran significado  valor, pero  manifiestan que les  van  hacer   otros estudios hemáticos.
Por  último  hacen  un llamado a las autoridades que dejen a lado  la  negligencia  que hasta ahora  ha operado  y además se exige que se  lleva a cabo  una  investigación  exhaustiva  que sea apegada a la ley, todo con el objetivo  de dar con el paradero  de  Vicente Morales, y mismo  cumpliendo  los derechos  a la verdad , a la  justicia  y a la reparación de daños integral .
******************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios