Gallery

header ads

ASEGURA TITULAR DE SALUD A DIPUTADOS QUE FFUE AMENAZADO DE MUERTE



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 29 de julio de 2015.-Luego de sostener una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local, el titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Edmundo Dantes Escobar Hebeyca, declaró que cuanta con la seguridad que le implementó el gobierno del estado para realizar sus funciones,  donde  fue el primer funcionario de la administración de Rogelio Ortega Martínez quien recibió amenazas para que dejara el cargo, de lo contrario atentarían en su contra y contra la de su familia, por ello dijo cuanta con elementos estatales, federales y un vehículo blindado.
En entrevista, manifestó que las agresiones contra trabajadores del sector salud han ido incrementándose cada día, por tanto han reiterado a los más de 20 mil trabajadores se conduzcan con precaución, ya que hasta el momento no tienen cuantificados el número de personal que ha sido afectado por la ola delictiva en Guerrero.
Mencionó que tienen el reporte de que médicos y el chofer de Ayutla que transportaban a un menor de urgencia, fueron levantados y desviados de su camino; en Tierra Caliente, un Odontólogo fue desaparecidos y a los tres días fue rescatado por sus familiares; dos trabajadores del Seguro Popular también fueron interceptados en la carretera de Iguala-Teloloapan, donde estuvieron secuestrados una semana y media para después liberarlos tras el pago de su rescate.
La Secretaría de Salud en Guerrero lamenta la ola de violencia que se registra día a día en la entidad, de la cual los más de 20 mil trabajadores siguen siendo vulnerables a sufrir una agresión como lo señalan los altos índices de agresiones que han sufrido médicos, enfermeras y personal administrativo.
Dijo “son muchos los casos de agresiones violentas contra el personal de la Secretaría de Salud, de los reportes que tenemos a todos les hemos brindado atención, en especial a los puntos identificados como focos rojos, que por su peligrosidad es la Sierra y Tierra Caliente donde se registran las agresiones. Es insuficiente la capacidad para brindar seguridad a los más de 20 mil trabajadores, por tanto solo piden tomar precauciones a fin de no verse afectados”.
También tiene reportado el caso de una doctora de la ciudad de Cuajinicuilapa, que salió de su casa para dirigirse al Hospital Básico, donde fue interceptada por hombres desconocidos quienes la levantaron y la golpearon, por lo tanto solicitó el apoyo jurídico de la Secretaría de Salud y cambio de adscripción, a lo que la dependencia ordena su cambio. Manifestó que hay muchos casos de violencia que han sufrido los trabajadores, aunque el porcentaje es menor comparado con lo que sufre la población en general por la ola delictiva llamada crimen organizado.
Edmundo Dantés Escobar Hebeyca afirmó que también fue presa fácil para este grupo de personas delictivas, quienes lo amenazaron desde la primera semana en que asumió el cargo como titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, donde recibió 10 mensajes, donde el último le decían que renunciara a su cargo, de lo contrario atentarían con su familia, el último de los textos recibidos decía “Entonces que cabrón, vas a renunciar o no”, por lo que lo platicó con el Gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien ordenó brindarle la seguridad necesaria con elementos y vehículos, a fin de que se mantuviera en el cargo, del cual lleva casi 8 meses.


******************************************************************************************
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios