Gallery

header ads

CAPAMA trabaja durante la noche en reparación en la Costera de Acapulco

*Personal de CAPAMA fabrica piezas especiales para la sustitución de tubería de agua residual.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), trabaja las 24 horas en la reparación de  la línea de bombeo  de aguas residuales que se colapsó luego de cumplir con su tiempo de vida útil sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Condesa.
El director operativo de CAPAMA, Jorge Vargas Jijón, señaló que gran parte del personal se encuentra concentrado en la sustitución de aproximadamente 8 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro de la línea de bombeo de aguas residuales; además del cambio de más de 40 metros lineales de tubería del colector sanitario de 18 pulgadas de diámetro; ambos ubicados sobre la Avenida Costera Miguel Alemán a la altura de La Condesa.
Explicó que con personal propio la noche de este martes se fabricaron piezas de acero especiales en el taller del organismo ubicado en Palma Sola, mientras otro equipo se comisionó a limpiar y preparar el tramo de tubería colapsado para la instalación de un nuevo tubo de acero con conexiones especiales.  
Vargas Jijón dijo que con los avances se estiman que los trabajos concluyan en un lapso aproximado de 48 horas a partir de este miércoles.
Para realizar las maniobras se abrieron 15 metros, se ha retirado el material dañado con maquinaria pesada; y se han empleado diferentes unidades tales como: excavadoras, grúas articuladas, camionetas equipadas, planta de soldar, equipo de corte, y de demolición,  además de bombas de achique.
Dijo que desde que CAPAMA tuvo conocimiento del daño de la tubería se enfocó a atender para concluir en el menor tiempo posible; por lo que pidió la paciencia de los turistas y residentes que transitan por la zona donde se realizan las labores. 
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios