Gallery

header ads

Capturan a presunto líder del cártel de Acapulco

PACHUCA, HIDALGO (26/JUL/2015).- En el municipio de Mineral de la Reforma en el estado de Hidalgo, elementos de la Policía Nacional detuvieron a Armando González, encargado de secuestros, extorsiones, narcotráfico, y homicidios del cártel de Acapulco, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A través de un comunicado la Policía Federal indicó que de acuerdo reportes de inteligencia, González Valeriano tenía el control de puntos de venta para la distribución de droga y además era el presunto responsable de diversos grupos de homicidas en Mineral de la Reforma.

Los trabajos de gabinete y campo concluyeron que González Valeriano buscó refugio en el municipio Mineral de la Reforma y desde ese lugar seguía operando acciones en el estado de Guerrero, por lo que se desplegaron operativos de vigilancia y localización en la zona.

González, de 32 años, fue detenido por la Policía Federal sin efectuar un solo disparo, y se aseguraron tres armas cortas así como una larga, diversos cartuchos útiles, un paquete de 8.5 kilos de marihuana, un envoltorio con polvo blanco, un vehículo, equipos de comunicación y documentación diversa.

La Policía Federal precisó que el detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y se determinará su situación jurídica.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios