Gallery

header ads

CONTINÚA LA GIRA DEL LIBROBÚS POR COLONIAS Y COMUNIDADES DE ACAPULCO

Acapulco, Guerrero, 27 de julio.- Como parte de los programas de fomento a la lectura, la Secretaría de Cultura, el Conaculta y el Fondo Editorial del Educal, el pasado 10 de julio arribó al Centro Cultural Acapulco la librería móvil para iniciar su recorrido por colonias y comunidades de este municipio.
En su recorrido, el Librobús ha visitado lugares como El Pedregoso, Nueva Era, Paraíso Escondido, Bajos del Ejido, Pie de la Cuesta, Barra de Coyuca, Barra Vieja, Plan de los Amates, Lomas de Chapultepec, La Poza, La Bonfil, los fraccionamientos Mira Diamante y Villas Paraíso, Amatillo, El Bejuco, La Concepción y La Estación.
Cabe destacar que el Librobús acerca la lectura y el aprendizaje a los sectores más alejados y con menos recursos, a través de textos y publicaciones del catálogo de las librerías Educal, así como de editoriales privadas, discos y películas, juguetes didácticos y productos culturales.
Todo el material se ofrece a bajos precios, con la finalidad que los habitantes de esas poblaciones accedan a la lectura y la educación, ya que son sitios que carecen de librerías y/o bibliotecas, donde se vuelve complicada la llegada a los puntos de compra. Para ello, la Secretaría de Cultura del estado aporta el equivalente al 20 por ciento de descuento.
El Librobús ofrece en esta ocasión literatura infantil, novela, ensayo, poesía, historia, libros de arte y nuevas tecnologías, además que promueve el uso del internet móvil como un servicio más gratuito para las personas que se acercan al vehículo.
La librería móvil continuará su recorrido en los poblados de Agua Caliente el 28 de julio, el 29 en Tres Palos, el 30 en San Pedro Las Playas y el 31 en Bellavista.
El 1 de agosto estará en Lomas de San Juan, el 2 en el Kilómetro 30, el 3 en Dos Arroyos, el 4 en La Providencia, el 5 en el Kilómetro 21 y el 6 de agosto en Xaltianguis, en lo que será el cierre de su recorrido.

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios