Gallery

header ads

DESAYUNA GOBERNADOR ELECTO CON PERIODISTAS DE ACAPULCO



El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, desayunó la mañana de este miércoles con periodistas de Acapulco, reporteros de la radio, televisión, prensa escrita, así como columnistas, abordando todos los temas que le quisieran preguntar, desde el asunto del déficit presupuestal planteado por el gobernador saliente Rogelio Ortega, la propuesta de adelantar su toma de posesión, las grabaciones de conversaciones telefónicas de funcionarios con diputados hablando del reparto de dinero para obras, las propuestas para su gabinete, la Protección Civil, la inseguridad, la cuestión de turismo y su relación con la CETEG, entre otras cosas.
Un gobernador relajado destacó que él comenzará a tomar decisiones a partir del primer minuto del 27 de octubre, no antes, pero que buscará una entrega recepción transparente y que buscará que el titular de protección de su gobierno comparta desde antes el cargo con el actual, para estar preparados ante una contingencia durante o antes o después de su toma de protesta.
Reconoció que después de su campaña, al bajar la adrenalina, le llegaron algunos problemas de salud, incluida una hernia hiatal por la cual fue operado, así como una gripe, aunque se ufanó de qu no le ha dado la chikungunya, que ha causado estragos en la entidad.
Señaló que no ha hablado con el titular de Hacienda, pero sí con la secretaria de turismo, con quien analiza proyectos sobre el centro de convenciones de Acapulco y el Club de Golf, mientras que ste fin de semana estará con el titular de SCT para ver un proyecto sobre la avenida Escénica de este puerto.
De esa manera el mandatario electo fue respondiendo a cada pregunta de los comunicadores y al final concedió entrevistas banqueteras a quienes se le acercaron.
Estuvo acompañado de su inseparable esposa Mercedes Calvo y su amigo Tulio Pérez, de quien dijo que junto con Florencio salazar y Héctor Apreza, son por ahora los únicos seguros que encabezarán la definición de su gabinete.



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios