Gallery

header ads

Gobierno perdió guerra con narco.-Ortega




El Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que esta segunda fuga del capo Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", del penal de Almoloya de Juárez es un ejemplo de que el Gobierno federal perdió la guerra contra el narcotráfico.



"Ésta es una determinación de un debate de que esta guerra ya es una guerra perdida, como ha sucedido en otros países, y la única forma de ganarle a los cárteles de la droga es con educación, destinándole más recursos, y despenalizando las drogas", externó.

"En otros países se han ido despenalizando algunas drogas prohibidas".

En entrevista que ofreció después de encabezar el acto oficial por el Día del Abogado, Ortega señaló que luego de que se le informó de la fuga del capo, su Gobierno en coordinación con las fuerzas federales iniciaron operativos en los municipios de Guerrero con límites del Estado de México.

"Es lamentable (la fuga de 'El Chapo') porque se demuestra la fragilidad de las instituciones, y nosotros esperamos que sea recapturado.

"Durante el día tuvimos una serie de reuniones con el Grupo de Coordinación Guerrero para establecer operativos especiales", afirmó.

Mencionó que en Guerrero, pese a los operativos que realizan las fuerzas federales en coordinación con la policía estatal la violencia e inseguridad pública no paran.

"Aquí la lucha entre los integrantes de los cárteles de la droga que se disputan los territorios sigue causando muertes en ajustes de cuentas que se hacen entre ellos", dijo.

Reconoció que en en las últimas semanas en Acapulco se ha incrementado la violencia pese a la presencia de más fuerzas federales y estatales en el inicio de la temporada vacacional.

"Vamos a reforzar la presencia de las fuerzas del orden, pero este problema (de la violencia) no es de ahora, viene desde hace muchos años", externó.

REFORMA publicó que un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señala que de enero a junio de este año, en Acapulco se han registrado dos asesinatos por día en promedio, para sumar un total de 426 ejecuciones.





***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios