Gallery

header ads

IRRUMPEN MAESTROS INCONFORMES CON LA REFORMA EN EDIFICIO DE LA SEG



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 29 de julio de 2015.-Nuevamente integrantes de la CETEG, que encabeza Reyes Ramos Guerrero, irrumpieron en el edificio de Casa Blanca ubicado en la colonia Universal, el cual es la subsecretaria de  finanza de la Secretaria de Educación en Guerrero , donde llevaron  pintas contra el presidente Enrique Peña Nieto, donde dijeron  que el movimiento se vuelve activar  por lo irresponsable que han sido las autoridades estatales, sin que existe solución a las demandas  que son las  de siempre, “han hecho oídos  sordos, hasta el momento”, dijeron
En el interior llevaron a cabo pintas  con aerosol todo en  acción  porque el gobernador Rogelio Ortega no los recibido en audiencia, donde le pedirán que en Guerrero no continúe la evaluación educativa y no se aplique la Reforma Educativa, en no dejar que se municipalice a los  trabajadores de apoyos de disidencia; adelantaron que  en los primeros días de agosto sostendrán una reunión entre las bases cetegistas estatales  para analizar su plan de acción, donde se plantearan no iniciar el ciclo escolar 2015-2016.
Todos los trabajadores de estas de finanzas fueron desalojados y los cetegistas cerraron las instalaciones el cual  pintaron en la fachada principal la leyenda, " nos faltan 43" y entre otros emblemas, “no a la reforma educativa”, etc…. Pero adelantaron que  no van  dejar del lado el caso de los  43 normalista que están desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014, en la ciudad de iguala.
Donde ya  pasaron diez meses, sin  tener una respuesta para los padres de familia,” la exigencia de cómo disidentes que presenten a los 43 normalistas pero vivo”, luego por la  otra situación de no dejas que entre en vigor la llamada  reforma educativa, donde sus derechos  no son respetados, mismo  lo que ya cuentas  con más de 30 años de antigüedad, no son tomada  en cuenta  por parte de las autoridades  educativas, tanto estatales y federales.
“Por lo  tanto estamos en contra de la evaluación que  tanto se anunciado  por  parte de la secretaria de educación pública”, y como el estado las autoridades son títeres, que solo reciben órdenes  y  que a ellos les preocupa que los  trabajadores de la SEG, donde estén  trabajando  van a estar reguardado  por elementos del ejército mexicano, ya que con eso demuestran debilidad y mal ejemplo para la niñez guerrerense, “ en eso estamos en contra”.
Luego anunciaron que no van a dejar solo a los  trabajadores de apoyos, donde los van a municipalizar, “los ayuntamiento se van a encargar de pagar  a todos los administrativo, y de apoyos que  estén en las escuelas”, ya que en ningún momento lo  van a dejar solos.
Subrayaron que Salvador Martínez Dellaroca, secretario de educación en guerrero, ha dejado al lado las mesas de  negociación que se  han hecho con los disidentes, mismo que la base de  trabajadora está exigiendo que se respetan los pactados  entre las autoridades, “el día de ayer el  gobernador nos dejo plantado, ya que es lamentable que no lo haya recibido, y eso demuestra poca responsabilidad”.
Ya que  hasta el momento el gobernador no les ha confirmado fecha cuando se pueden  poner en una mesa de diálogo, donde se llega a un pacto sobre las reformas educativas, que perjudica a miles de  trabajadores, “quedamos que si no existía una mesa de  trabajo se iban a sus suspender  todas las subsecretaria  del estado, todo para sea tomada en cuenta como CETEG, y por eso  hacen  un llamado a las autoridades para que se llegue a un  feliz acuerdo, antes que las acciones se vuelvan más  radicales.
****************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios