Gallery

header ads

PREPARA GOBERNADOR ELECTO ASTUDILLO, ACUERDO PARA TRANSPARENTAR ENTREGA-RECEPCIÓN

CELEBRA RATIFICACIÓN DE TRIBUNAL DE TRIUNFO ELECTORAL A ASTUDILLO

SE REÚNE CON INVERSIONISTAS PARA RESOLVER  CASOS ACABÚS Y MACROTÚNEL

APADRINA ASTUDILLO FLORES GENERACIÓN DE ENFEREMERÍA DE LA UAGRO

ACAPULCO- El Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores, apadrinó la generación 2012-2015 de la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero y acompañado por el Rector Javier Saldaña Almazán y Rosalinda Villajuárez, directora de ese plantel, Leticia Abarca, directora de la Escuela de Enfermería número 2, así como a Mayanin Zúñiga, Secretaria General del Sindicato del Hospital General de Acapulco,  Edmundo Ponce, director del mismo hospital, Eduardo Diego Valderrama, Director de la Jurisdicción Sanitaria número 7, así como al Diputado electo, Ricardo Taja, entre otros.   

El Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores, en entrevista, aseguró que prepara un “Acuerdo para la Transparencia de la Transición 2015”, que sea firmado en próxima reunión que podría celebrarse este mismo jueves, con el Gobernador en funciones, Rogelio Ortega Martínez y celebró que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, haya ratificado su triunfo electoral y adelantó que la Comisión de Fiscalización del INE, calificará uno de los elementos de impugnación del PRD.

“Seguramente en los próximos días habrá una fecha para tener una reunión con el gobernador (Rogelio Ortega) con el tema de la transición, yo he planteado que se denomine “Acuerdo para la Transparencia de la Transición 2015”, con la idea precisamente que todos los elementos y los datos que se requieran se haga en una Entrega-Recepción correcta".

A pregunta expresa, Astudillo Flores, lamentó los hechos de violencia que se registran en distintas partes de Guerrero, como Acapulco y dijo que “a nadie le agrada que la violencia se vuelva a recrudecer en Guerrero, ojalá que esta palabra mágica que es “coordinación”, exista para que tanto el gobierno federal como el gobierno del Estado y el ayuntamiento puedan hacer acciones que contengan y detengan esta ola de violencia que no nos ayuda en nada”.

El tema del Aca-Bus y el Macrotúnel que se construyen en Acapulco, señaló el Gobernador Electo que en el primer caso, es un tema que está en un momento delicado pues de no concluirse el último día de julio, habrá una penalización.

“El asunto de Macro-Tunel, hoy tuve la oportunidad de tener una reunión con alguno de los inversionistas, con el hijo de Carlos Slim, quienes me manifestaron todo su interés para que este sea un asunto que pueda dársele todo el apoyo y aplicar toda nuestra responsabilidad pueda concluirse, los inversionistas están preocupados para que todos los problemas que está enfrentando esta magna obra puedan resolverse”.

Luego de señalar que no ha conformado un gabinete, el Gobernador Electo, Astudillo Flores, afirmó que más que ganar la elección del 7 de julio, con una estrategia legal y con una gran determinación de los guerrerenses, los candidatos están en su derecho a acudir a instancias electorales federales para manifestar sus inconformidades

“Pero me parece que se dio un paso importantísimo el hecho de que el Tribunal Estatal Electoral haya ratificado que ganamos  Guerrero por casi la misma cantidad de votación cerca de 85 mil votos, se anularon cinco casillas de casi 500 que se impugnaron, me parece que se da en buen momento".

"El próximo lunes está agendado que la Comisión de Fiscalización del INE a nivel nacional, califique también el asunto del planteamiento que se hizo de rebase de tope de campañas, de tal manera que el lunes, que salga como yo pienso que va a salir, a nuestro favor seguramente, se dará otro paso importantísimo", sostuvo Astudillo Flores en improvisada rueda de prensa.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios