Gallery

header ads

RESPONDE PRI INFUNDADAS IMPUGNACIONES DEL PRD Y MORENA ANTE TRIFE

RATIFICARÁ TRIFE CONTUNDENTE TRIUNFO DE ASTUDILLO: ÉRIKA LÜHRS

ACAPULCO, Guerrero- El Partido Revolucionario Institucional, respondió este fin de semana, de manera contundente a las infundadas impugnaciones que los partidos de la Revolución Democrática y Morena, interpusieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TRIFE y que pretenden revertir la voluntad de los guerrerenses, expresada el 7 de junio, que da el triunfo inobjetable al ahora Gobernador electo, Héctor Astudillo Flores.

Érika Lührs Cortés, Vocera del Gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, en conferencia de Prensa en Acapulco, explicó que ante el TRIFE, el Cuerpo Jurídico del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el sábado presentó la respuesta jurídica para contrarrestar los falaces argumentos de ambos partidos ante la instancia electoral Federal.

“Por  lo que corresponde al proceso jurídico, consideramos que dados los argumentos que  se esgrimen en la contestación a los recursos presentados, a los criterios jurídicos establecidos y a la lucidez de la sala competente, se ratificará, en su momento, la constancia de mayoría que fue otorgada al Licenciado, Héctor Antonio Astudillo Flores y confirmará la validez de la elección de Gobernador realizada el 7 de junio pasado, por lo que quedará confirmada la voz de los guerrerenses expresadas en las urnas electorales a favor del orden y la paz en Guerrero”, señaló Lührs Cortés.

La Vocera del Gobernador electo, Astudillo Flores, señaló que el TRIFE, deberá resolver conforme a la Ley y seguramente ratificará la decisión electoral de los guerrerenses que dieron el triunfo contundente al ahora Gobernador electo, Héctor Antonio Astudillo Flores, quien obtuvo 558 mil 662 votos, con 84 mil 967 votos de diferencia ante el segundo lugar, representado por la candidata del PRD.

Y añadió que a ambos partidos quejosos como el PRD y Morena, “se les antoja que no debería iniciarse un proceso de entrega-recepción”, y agregó Lührs Cortés que el primer acercamiento entre el Gobernador electo, Astudillo y el Gobernador en funciones, Rogelio Ortega, ha sido apagado a la legalidad.
Antecedentes

El pasado 15 de julio, explicó Lührs Cortés, los partidos PRD y Morena, recurrieron al TEPJF, para interponer sendos recursos de impugnación contra la fórmula PRI-PVEM, a través de un Juicio de Revisión Constitucional, para pedir la nulidad de las pasadas elecciones a Gobernador, a pesar de que los argumentos como presunto rebase de tope de campaña, supuesto uso indebido de recursos públicos y el imaginado uso de recursos ilícitos en campaña, posibles agravios que el pasado 10 de julio, la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, resolvió como infundados.

“El PRD, en su recurso de impugnación ante el TRIFE, ha incumplido con la carga probatoria pues el que afirma está obligado a probar, y sólo se ofrecieron, documentos contables construidos por el propio PRD, así como algunas notas periodísticas que evidentemente, son insuficientes para determinar la nulidad de la elección y la voluntad de los guerrerenses.

Mientras que los argumentos de Morena, que por cierto, no alcanzó el 3 por ciento de la votación total en Guerrero, solo denosta a las Instituciones Electorales y reiteran sus infundados agravios vagos, imprecisos y genéricos, sus argumentos no prueban nada de manera directa y eficaz en contra de la resolución que se combate y lo único que hace es manifestar ideas subjetivas y personales por lo que la autoridad jurisdiccional definitivamente no cuenta con elementos suficientes en el Juicio de Revisión Constitucional.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios