Gallery

header ads

LA ESTRATEGIA DEL DIÁLOGO Y LA TOLERANCIA EXTREMA FUNCIONO EN GUERRERO, ASEGURA ROGELIO ORTEGA



ROGELIO ORTEGA LLAMA AUTORIDADES ELECTAS A INTEGRAR BUENOS GOBIERNOS
Al inaugurar el Programa de Capacitación para Autoridades Municipales Electas de la Zonas Centro y Montaña, el gobernador Rogelio Ortega Martínez convocó a los asistentes a integrar sus administraciones con funcionarios de buen perfil, experiencia y lealtad, y a hacer un llamado a quienes no se vieron favorecidos en la pasada elección, para lograr la unión en el trabajo y el desarrollo de sus municipios.
Con la asistencia también de delegados federales y secretarios de despacho, Ortega Martínez aseguró que la democracia moderna requiere del trabajo de todos los sectores, ya que quien gana una elección se convierte en autoridad de la población en general, sin distinción de colores o partidos.
Por ello les pidió poner por delante el diálogo, escuchar, buscar el encuentro y las coincidencias.
“En esta pirinola hay de dos. Todos ponemos, todos ganamos, tienen que gobernar en armonía y con la convocatoria permanente para el diálogo fructífero que dará las condiciones para gobernar”, enfatizó.
Ortega Martínez confió que mediante estas actividades de capacitación, las próximas autoridades contribuirán a fortalecer sus municipios y elevar las condiciones de vida de los guerrerenses a través de la correcta aplicación de los programas federales y estatales, y en los temas de relevancia como la seguridad pública y el turismo.
En su intervención la coordinadora general del Copladeg, Magdalena Vázquez Fierro resaltó que mediante el curso se les dota de las herramientas necesarias para que tengan un buen inicio en sus administraciones en beneficio de los guerrerenses.
Por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Rubén González Hernández señaló que con las regiones Centro y Montaña se concluyó la primera etapa en la capacitación de las autoridades municipales electas.
Mencionó que la finalidad es que los próximos alcaldes asuman el compromiso y conozcan la importancia de mejorar su desempeño en la administración pública, para la contratación de deuda, aplicación del gasto corriente y otros aspectos relacionados.
En el curso participan cerca de 650 personas entre presidentes municipales electos y sus equipos de trabajo, además de personal de nueve dependencias federales, estatales y dos organismos autónomos.
A la inauguración asistieron el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; el secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales; el delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Erick Castro Ibarra; el contralor general del Estado, Eduardo Gerardo Loría Casanova y el coordinador general de Fortalecimiento Municipal, Jorge León Robledo. (RRR/DGCS)


El gobernador de Guerrero en evento con alcaldes electos
Enviado desde Samsung Mobile de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios