Gallery

header ads

Manlio Fabio Beltrones y sus retos


* Por: Esteban Valdeolivar S.

Los retos de Manlio Fabio Beltrones, recientemente electo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional; conocido por ser un político que concreta acuerdos al interior de su partido y con otras fuerzas políticas

Beltrones tendrá en sus manos varios retos como dirigente del PRI.

Entre las acciones prioritarias de Manlio Fabio Beltrones, está la actualización de la estructura y mejorar los canales de comunicación con la ciudadanía para intentar posicionar al Revolucionario Institucional en los próximos procesos electorales. 

El PRI debe ir al encuentro de la ciudadanía y regresar al trabajo de base comunitaria, en el cual radican su identidad y su fuerza, y donde emergen los liderazgos sociales importantes.

Beltrones como dirigente del PRI en abierta y sana cercanía con el titular de la administración del partido en el Gobierno, se comprometió a acompañar, defender y consolidar las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el 2016 deberá conducir al PRI en el proceso electoral en el que se renovarán 12 gubernaturas. 

Viene después una de las elecciones estatales más emblemáticas, la del Estado de México, en el 2017. 

El reto más importante, sin embargo, vendrá para las elecciones del 2018, cuando Beltrones vaya a encaminar el proceso para la definición de quien será el candidato presidencial.

Las causas que el PRI del Siglo XXI hace suyas son las que mueven los jóvenes y mujeres  preocupados y alertas por la protección del medio ambiente, porque exista más transparencia en toda función pública, por la defensa de los derechos humanos y también los derechos de las nuevas generaciones; como se decía hace tiempo, así de sencillo el "trompo a la uña" o como se diría hoy, "tan sencillo como tener un I Phone, manejar una I Pad  y bajar una app".

Como siempre, usted tiene la mejor opinión.

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios