Gallery

header ads

NORMALISTAS TOMARON CASETA DE PEAJE EN AUTOPISTA DEL SOL



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo a 25 de agosto de 2015.-Egresados de la normal de Ayotzinapa,  por el lapso de  una hora la tomaron la caseta de cobro de la autopista del Sol que  localiza  en la población de Palo Blanco, todo en exigencia que el gobierno del estado, les otorgue  121 plazas a mismo número de egresados, fueron replegados por policías federales antimotines, el cual llegaron al lugar unos  500 efectivos, no hubo ni siquiera empujones, nada de nada.
Luego los egresados normalista, están solicitando que se retome  el dialogo con  el subsecretario de gobernación federal Luis Enrique Miranda Nava, donde se tiene  un acuerdo  que hasta el momento  no se ha  llevado a cabo y incluso con otros funcionarios se han llevado acciones  que no se  aprobado absolutamente, donde se sigue los compromisos sin darles solución, así los han  dicho.
“nosotros sabemos que  gobierno  estatal  y federal están usando el examen de oposición para otorgarles la plaza, ya que lo están manejando de manera a consideración  de las misma autoridades, tomando en cuenta  particularidades especificas”, y que ellos se oponen a tal proceso de selección para la plaza, por el motivo que atraviesa  la normal,  “queremos que nos den las plazas, ya que  todos los egresados están dispuesto de irse a los lugares más apartados del estado para dar sus servicio.
Recordaron que la normal rural de Ayotzinapa, es la  única de la nueve  que cuenta el estado que cuenta con la Lic. En educación  primaria, “por eso  somos suficiente para abarcar las necesidades  del estado en día”,  y que “estamos impulsando que se habrá  nuevamente en dialogo  y la  vía que hemos estados  llevando con el subsecretario de gobernación federal Luis Enrique Miranda Nava, que hasta este momento  no se ha hecho presente”.
En entrevista alumnos que omiten sus nombres, dijeron que por  igual se ha  reunidos con  Ramiro Álvarez Santana coordinador nacional  del servicio profesional docente, “el acuerdo que se llego en primer término que para el estado se están destinando de  600 plazas originadas  por la jubilaciones que se vienen dando  este año, y   por eso   esa son suficiente cubrir las 121 plazas se nos debe a nosotros como egresados de la normal  de Ayotzinapa”.
Por otra parte los elementos de la policía  federal llegaron al  lugar, en el cual comenzaron a replegar a los normalistas de la caseta de cobros, mismo que  no se presento  ni  un solo rasguño entre los ex normalistas y efectivos antimotines, el cual lo único que  se llego que a un acuerdo entre ambos que se iban a retirar, posteriormente se dio a conocer que en la caseta de libramiento que los alumnos se había robado un camión de cerveza y se los llevaron rumbo a la ciudad de Tixtla de  guerrero, lugar donde  se encuentra  la normal rural “Raúl Isidro Burgos”  de Ayotzinapa  Gro.

 **********************************************************************************************
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios