Gallery

header ads

PIDE LÍDER DEL SUSPEG A PARISTAS NO BAJAR LA GUARDIA



Baldemar  Gomez  Roque
Chilpancingo  Gro a 23 de septiembre de 2015.-Adolfo Calderón Nava secretario general del sindicato único de servidores publico del estado de guerrero (SUSPEG) llamó a no bajar la  guardia a todos los trabajadores en  todos los plantones  mismo que es  un derecho de  protestar  y que   está plasmado en un acuerdo de tiempo, donde se dice  que cada periodo  sexenal se debe de ser bono. “es  un beneficio que se ha  luchado para todos”.
El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) apela a la sensibilidad del gobierno estatal de Rogelio Ortega Martínez para que instruya el pago de fin de administración de los casi 25 mil trabajadores basificados, supernumerarios, confianza y lista de raya, ya que se ha otorgado en otras administraciones.

El secretario General del Suspeg, Adolfo Calderón Nava, señaló que a 72 horas ininterrumpidas de paro de labores y cierre de edificios públicos, el gobierno del estado se ha negado a dar solución al derecho laboral que tienen los trabajadores quienes han solicitado el pago del bono conocido como sexenal y pago a estímulos por antigüedad.
Manifestó que el gobierno solo ha utilizado los medios de comunicación para amedrentar a los trabajadores al decir que no pagara el bono ya que no está sustentado por la ley, además de advertir que las finanzas del estado están colapsadas y no pagara.
Declaró “como sindicato estatal estamos apelando a la buena disposición del gobernador para que nos entregue esta presentación laboral a la que tenemos derecho, no es justo que por una mala distribución no haya recursos para solventarlo; no nos dejaremos y continuaremos en paro laboral no pueden hacernos nada porque sería despedir a todo el base trabajadora gubernamental”.
Anunció que a partir de este jueves, los trabajadores de los organismos públicos descentralizados se sumaran al movimiento, por lo que el servicio gubernamental estará parado de manera total.Señalo que el cierre de vialidades en Chilpancingo fue decidido por los trabajadores, quienes por seguridad a su integridad cerraron las calles y avenidas de sus centros de trabajo.
Acompañado por el secretario de la Sección 7 del Suspeg, Juan Manuel Nava Ontiveros, pidió hacer caso omiso a los actos de represión laboral que intentan emprender el gobierno de Rogelio Ortega a nombre de los directores de área. Donde afirmó que la movilización continuara por tiempo indefinido hasta que haya solución.
*****************************************************************************************.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios