Gallery

header ads

PIDE PRESIDENTA DEL CONGRESO SEGURIDAD PRA EL INMUEBLE POR ANIVERSARIO DE AYOTZINAPA

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., 22 de Septiembre del 2015.- La Presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, subrayó que ante la proximidad del primer aniversario de los hechos de Iguala, el Poder Legislativo del Estado solicitó al gobierno estatal la implementación de seguridad para resguardar el inmueble y la seguridad de sus trabajadores por los movimientos sociales  que se avecinan.
 La Presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, informó que los legisladores de dicha comisión acordaron solicitar al gobierno de Rogelio Ortega Martínez se les apoye con resguardo policial, a fin de resguardar el recinto legislativo de las movilizaciones que pudieran realizar los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quien está a días de celebrar un año de los trágicos hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.
Entrevista en el intermedio de la sesión realizada este  día  martes, la diputada local priista manifestó que fue un acuerdo que hicieron los integrantes de la Comisión de Gobierno los que decidieron solicitar el resguardo policial, ante los hechos que ya habían sufrido el inmueble y los miembros de la pasada legislatura, por ello, pidieron la vigilancia que a partir de este martes ya fue instalada alrededor del edificio.
Dijo “en ese arribo que estamos emprendiendo como 61 legislatura estamos convocando al dialogo a todas las partes, no queremos recordar ni vivir hechos de violencia como los que ya se padecieron con anterioridad, por ello solicitamos la presencia policial, nosotros queremos refrendar a la población que este recinto es del pueblo y debe de ser cuidado y respetado como tal”.
Cuestionada sobre la exigencia que demandan trabajadores del gobierno del estado en relación al pago del Bono Sexenal, dijo “hasta el momento el Congreso local no ha recibido ninguna petición de apoyo de los trabajadores inconformes, no sabemos que esté pasando con ello”.
No dio mayor información, ya que dijo que desconocía las previsiones que tomó el gobierno estatal para atender  la demanda de los trabajadores, “será el estado quien financieramente determinen si hay posibilidades para dar una respuesta favorable o no”. 


Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios