Gallery

header ads

Así festejó el pueblo de Acapulco a San Judas



Por Ricardo Corte

Este miércoles 28 de octubre se festeja a San Judas Tadeo, por lo que en lo personal o en grupo fieles católicos se lo festejan en grande en agradecimiento por los favores recibidos en salud, amor, trabajo o cualquier otro milagro concedido por ese Santo, porque, como dicen, la fé mueve montañas.
     
       Por ello, desde los primeros minutos de este miércoles 28 de octubre, hasta altas horas de la noche en todo el país continuaba la celebración a San Juditas con el tradicional chile frito, grupo musical o mariachis, porque para ello se organizan o se ahorra con tiempo.
     
        Hay quienes inician el festejo con una misa o quienes  pasean al festejado con música de viento y cohetones, pero también hay quienes prefieren ir a hospitales a regalarle algo de comer a familiares de enfermos para "pagar" su promesa a San Judas.
      
        La tradicional no se truncó esta vez en el mercado central Durango, donde comerciantes lidereados por Ezequiel Baltazar echaron la casa por la ventana para agradecerle a San Judas los favores recibidos y para pedirle que no los abandone en este momentos difíciles de inseguridad, por lo que iniciaron el festejo con una misa oficializada por el Ministro de la Parroquia de San Rafael Arcángel, de la colonia Benito Juárez, Humberto Atanacio Gómez, quien pidió a los feligreses no perder la fé y mantener la unidad en Jesucristo Nuestro Señor.
      
        Es el Día de San Judas Tadeo y hay que cumplir la promesa, por lo que hubo quienes regalaron playeras, mandiles, pulseras, collares y escapularios con la imagen de ese Santo que sostiene en su mano derecha un garrote, y no precisamente para quienes se porten mal, sino para guiar a los feligreses por el camino del bien.

         "Si tú le tienes Fé a San Juditas, tenlo por seguro que te hace el milagro. La Fé mueve montañas, hijo; nunca lo olvides, y en los casos difíciles, ten la seguridad que él te ayudará", nos dijo una comerciante de avanzada edad que sigue la tradición desde hace más de 15 añoss.


Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios