Gallery

header ads

Aspirante de los cinco barrios de Chilpancingo para ser candidatas a Señorita Flor de Noche Buena de la Feria de Navidad y Año Nuevo

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro a 28 de octubre de 2015.-Esta mañana fueron presentadas las aspirantes de los cinco barrios de Chilpancingo para ser candidatas a Señorita Flor de Noche Buena de la Feria de Navidad y Año Nuevo.

El patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo, dio a conocer que se inscribieron un total de diez jóvenes para concursar en el certamen Señorita Flor de Noche Buena; el presidente del patronato, Daniel Morales Pastor, manifestó que "por primera vez en la historia del certamen", las calificaciones que los jueces den a las participantes a Señorita Flor de Noche Buena, serán públicas desde la primera eliminatoria hasta la final, para dar certeza, legalidad y trasparencia al certamen y se recobre la credibilidad del concurso.

La presentación de las 10 candidatas, se realizó este miércoles en el restauran El Toro Rabón en las instalaciones de la feria, donde estuvieron presente la síndica, Cristina Morales Nicolás y el regidor Julio Cesar Morales. Así como la presidente del DIF municipal, Martha García Morales, quien a nombre del presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, anunció que la señorita ganadora, será quien represente a Chilpancingo en los eventos culturales y campañas de promoción turística en el país.  

Las participantes firmaron un contrato de representación, donde por primera vez, la que resulte ganadora,  se compromete a involucrarse en actividades culturales, sociales y humanitarias, durante el año de reinado.

A partir del día viernes 30 de octubre,  iniciarán las eliminatorias de las concursantes a Señorita Flor de Noche Buena, en cada uno de los barrios, excepto en San Francisco, donde se registró una participante, a quien se le hará una presentación ante las familias del barrio.

Por el barrio de Santa Cruz se inscribieron las señoritas: Alondra Reyes Juárez, Jareth Sarahí Guerrero Alarcón y Alejandra Martínez Ortega.  Mientras que en San Antonio concursarán: Diana Alicia Nájera Ramírez y  Martha Guadalupe Rivera Nava.

 Nicole Sánchez Peñas y Gabriela Organista Añorve se inscribieron para representar al barrio de Tequicorral. Mientras que Estefanía Salmerón Trigo y Zaiya Barragán Santos por San Mateo.

En el Barrio de San Francisco, se inscribió la joven Brenda Andrea Román Rivera, a quien se le hará una presentación ante los pobladores de dicho lugar y automáticamente pasa a ser la candidata a señorita Flor de Noche Buena.

La coordinadora del certamen, Roxana Ornelas, expresó que se busca que la joven que sea designada Señorita Flor Noche Buena 2015-2016, se involucre en actividades culturales, sociales y humanitarias y tenga una participación permanente dentro del municipio y represente a la capital en otros estados del país.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios