Gallery

header ads

Encontraron un “desastre” en la SEG, afirma el nuevo titular

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 28 de 2015 (IRZA).-  El nuevo secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega, afirmó este miércoles que a su llegada encontró "un desastre" en la dependencia.
Dio a conocer que la pasada administración heredó un pasivo superior a los 14 mil millones de pesos, y aseguró que esa cifra es el resultado preliminar de las últimas evaluaciones correspondientes al proceso de entrega-recepción. "Incrementó muchísimo", filtró.
Dijo que se tomaron decisiones unilaterales del ex secretario de Educación, Salvador Martínez Della Roca, al aceptar el ingreso de jóvenes a las normales públicas con promedio general de 6, pese a que la norma general exige el 8 como mínimo.
No obstante, González de la Vega confió que recibirán apoyo del gobierno federal para superar la crisis financiera.
Aseguró que durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se retomará la legalidad en esa Secretaría, y convocó a los maestros a inscribirse para la evaluación docente, cuyo plazo vence al 31 de octubre.
Advirtió a su vez que quien ignore el aviso, automáticamente "perderá su trabajo".
"Sí se aplicará la evaluación educativa, pese al rechazo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero", sostuvo.
González de la Vega, quien fungió en el mismo cargo durante la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que habrá procesos de capacitación para los docentes.
En entrevista con Agencia IRZA, dio a conocer que la SEG sí aplicó descuentos a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), por el paro laboral de 24 horas del pasado 12 de octubre.
Sin embargo, el funcionario no precisó a cuántos trabajadores se aplicaron los descuentos. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios