Gallery

header ads

Se reportan daños menores en Acapulco tras las lluvias que dejó "Patricia"







**El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza encabezó la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

**El puerto fue abierto a la navegación para todo tipo de embarcaciones

Acapulco, Gro. 23 de octubre de 2015.- Las lluvias que se registraron en Acapulco a consecuencia de las bandas nubosas que está desprendiendo el huracán Patricia, ocasionaron daños menores en el municipio, así se informó durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

En representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, encabezó la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde resaltó la colaboración que hubo entre todas las dependencias municipales, las fuerzas castrenses, el gobierno del estado y federal para tomar las medidas necesarias ante la evolución de Patricia, que ahora es huracán con categoría 5.

"Ha habido una excelente colaboración con todas las dependencias, se han tomado las medidas necesarias, pertinentes como si ya este fenómeno nos hubiera tocado a nosotros, porque la instrucción clara de nuestro presidente es que no debemos escatimar en la precaución. Yo creo que ha quedado clara la información respecto al fenómeno, la trayectoria, los daños que pudo haber causado aquí en el puerto, que estos fueron afortunadamente menores", dijo.

Meza Loeza, indicó que ante el pronóstico de lluvias intensas en el municipio, el Gobierno de Acapulco supervisó los refugios temporales a fin de tenerlos listos en caso de que se hubiera requerido habilitarlos, así también se tomaron diversas medidas de prevención para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó que se tiene el reporte de dos viviendas inundadas, ubicadas en la Colonia Plan de Ayala del Kilómetro 30 y en la calle Pico de Orizaba de la colonia Cumbres de Figueroa, así como deslave de rocas en la avenida Escénica.

Asimismo, dijo que el director de Protección Civil, Carlos Amezcua y personal a su cargo, realizaron recorridos en la Laguna de Puerto Marqués y Barra Vieja, reportando que ambas se encuentran en niveles normales.

De acuerdo a los datos acumulados de pluviómetros ubicados en distintas partes del puerto, en las últimas 24 horas, se reportó que en el Coloso, colonia Lázaro Cárdenas, Garita y Aeropuerto se registraron lluvias intensas, precisando el funcionario municipal que no se habilitaron refugios temporales y que están funcionando 8 pluviómetros en el puerto.

En cuanto al pronóstico del clima, De la Rosa Camacho, dio a conocer que el huracán Patricia continua siendo categoría V con vientos de más de 325 kilómetros por hora, afirmando que el fenómeno forma parte de la categoría de los cinco huracanes más poderosos en el mundo.

También, dijo que las bandas nubosas que están entrando a Guerrero son las que provocarán lluvias en Acapulco, por lo que puntualizó que se seguirá monitoreando el fenómeno para emitir los avisos correspondientes.

En el desarrollo de la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el capitán de Puerto, Gustavo Gómez, dio a conocer que la navegación está permitida ya para todo tipo de embarcaciones y que se ha reanudado el turismo de servicio náutico.

Por su parte, el representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en México, Víctor Jacinto, pidió a la población y autoridades no bajar la guardia, ya que la temporada de lluvias concluye hasta el mes de noviembre.

A la sesión asistieron regidores, el síndico procurador Illich Lozano Herrera, funcionarios municipales, estatales y federales, así como representantes de las fuerzas castrenses.



Publicar un comentario

0 Comentarios