Gallery

header ads

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, denunciara por los hechos del pasado martes donde estudiantes destrozaron el congreso.

Baldemar  Gomez  Roque

Chilpancingo, Gro; 29 de octubre del 2015.- La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, expuso  que  va interponer  la denuncia necesaria, "contra quien resulte responsables", por los daños ocasionado al inmueble, por presuntos normalistas de Ayotzinapa.

Debido que el pasado martes, presuntos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes se encontraban cubiertos del rostro, arribaron al Congreso local y aventaron piedras a los cristales de la Biblioteca Siervo de la Nación y se enfrentaron con elementos antimotines que se encontraban resguardando el inmueble.

Por estos actos se pondrá una denuncia correspondiente ante las autoridades, contra quien resulte responsable, pues desconocen la identidad de quienes arremetieron contra el inmueble, pues se encontraban cubiertos del rostro, manifestó Añorve Ocampo.

Dijo que los daños son "superficiales" y solo rompieron algunos vidrios y algunos de éstos, ya se encontraban dañados desde la 60 Legislatura y hasta el momento no han sido reparado y no descartó la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en el exterior del recinto, para poder ubicar a quienes realicen los destrozos.

Manifestó que hasta el momento no tienen cuantificados los daños, pero derivado de las reiteradas ocasiones en las que han realzado destrozos, el acervo cultural que se tenía en la biblioteca, "está muy deteriorado". Esto lo dijo la diputada local priista al  concluir la colocación de la primera piedra de la construcción del hotel Holiday Inn, donde acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde de Chilpancingo  Marco Antonio Leyva Mena

Luego señaló  que los diputados, no renunciaran al seguro de vida y  gastos médicos, que tienen cada uno de los diputados. Todo derivado la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, durante la sesión solemne de la toma de protesta del gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a sus compañeros a renunciar al seguro de vida y gastos médicos por 20 y 50 mil pesos, respectivamente.

Manifestó que como cualquier ciudadano, vale la pena que se cuente con ello (seguro de vida y de gastos médicos), pero cualquiera de los diputados puede acudir a las instancias de salud, como un ciudadano más.

Aclaró que los 46 diputados, solo cuenta con el seguro de vida y el seguro de gastos médicos, hasta el momento no lo tienen, de los cuales dijo desconocer el costo de cada uno. Recordó que en propio Congreso de la Unión, cuentan con médicos, atentos para cualquier incidente que les ocurra a los diputados.

Señalando  la postura de la diputada de Morena como una "política", de su partido y lamentó que la legisladora  no ha tenido el acercamiento con los diputados, no asiste a las reuniones y en ocasiones no sabe de los acuerdos y sube a tribuna sin tener  ningún sustento. Por último dijo que como diputados están abiertos a que la ciudadanía conozca las cosas, finalizo.

Publicar un comentario

0 Comentarios