Gallery

header ads

Aprueba Cabildo la Ley de Ingresos del Municipio de Acapulco para el Ejercicio Fiscal 2016



 **La Ley de Ingresos asciende a de 2 mil 639 millones 476 mil 67 pesos con 56 centavos

 **El alcalde Evodio Velázquez, afirmó que frente al pueblo y de manera responsable se está dictaminando la ley

 Acapulco, Gro., 28 de octubre del 2015.- Durante la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo que encabezó el presidente municipal Evodio Velázquez, regidores de diversas fracciones políticas, aprobaron por unanimidad, en lo general, la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Acapulco para el Ejercicio Fiscal 2016 por un monto de 2 mil 639 millones 476 mil 67 pesos con 56 centavos.

 En su intervención durante el desarrollo de la sesión extraordinaria que se realizó en la sala de cabildo Juan R. Escudero, el presidente municipal Evodio Velázquez, indicó que de manera responsable y frente al pueblo de Acapulco hoy se está dictaminando una ley de las más importantes junto con la Ley de Egresos que le da equilibro a la administración.

 Afirmó que su gobierno de manera responsable ha hecho un análisis profundo de lo que se debe hacer en Acapulco y que por ello se debe eliminar la discrecionalidad, hablar de frente al pueblo de Acapulco, haciendo una ley que tenga principios de equidad, de proporcionalidad, de legalidad y de justicia.

 "Hoy creo que es muy importante, que vayamos reorganizando la forma de participar, de la sociedad con el gobierno y del gobierno con la sociedad, en una nueva relación transparente que busque entender que la sociedad aspira a tener mejores servicios y tener mejoras de vida en la ciudad y nosotros como gobierno necesitamos lo necesario para poder dar la condición y proporcionar esos servicios", dijo.


Evodio Velázquez, adelantó que en los próximos días, su gobierno presentará un programa de austeridad y de modernización de la administración pública, haciendo un llamado respetuoso a la sociedad para pagar sus impuestos.

El dictamen que presentó la Comisión de Hacienda del Cabildo relativo al presupuesto de Ingresos, Tabla de Valores Unitarios para Terrenos Urbanos, Predios Rústicos, de Construcción y características de categorías de construcción y de la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Acapulco para el Ejercicio Fiscal 2016, fue leída ante el pleno por la regidora y secretaria técnica de esa comisión, Brígida Trani, quien agradeció al presidente municipal por su respaldo para la realización de dicha ley a fin de cuidar los intereses del pueblo.

"Antes de leer este dictamen quiero agradecer a todos los compañeros su solidaridad en este dictamen, en este proyecto Ley de Ingresos que vamos aprobar, gracias presidente por todo tu respaldo porque sabemos que con esa identidad que tienes con la sociedad acapulqueña y el interés de todos de hacer, de cuidar los interés del pueblo, hoy hacemos esta ley posible", dijo.

Por su parte, la síndica Teófila Platero Avilés, quien preside la Comisión de Hacienda,  reconoció la disposición, entrega y aportación de los ediles para dictaminar la Ley de Ingresos 2016.

La regidora Gloria Sierra López, explicó que la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio será turnada al Congreso del Estado para su autorización, por ello, pidió a sus compañeros ediles a hacer la tarea de cabildeo con los diputados para que se apruebe en los términos correspondientes, ya que esta ley facilita la recaudación fiscal y cumple con los principios de equidad, proporcionalidad, generalidad y justicia en el pago de las contribuciones.

Regidores del cabildo y el síndico Illich Augusto Lozano Herrera, reconocieron el trabajo que realizó la Comisión de Hacienda que preside la síndica Teófila Platero Avilés con mucha responsabilidad y con apoyo del equipo financiero del municipio que es encabezado por el secretario Merced Valdovinos Diego.

Los ediles, también hicieron un reconocimiento público al alcalde Evodio Velázquez, por la disposición, sensibilidad y entrega que está demostrando para cuidar los intereses del pueblo y para la construcción del Nuevo Acapulco entre sociedad y gobierno.


Publicar un comentario

0 Comentarios