Gallery

header ads

ASISTE EVODIO A LA PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD DE ANTISECUESTRO

Asiste Evodio a la presentación de la
Unidad de Antisecuestro y Extorsión

 **El alcalde indicó que con esta presentación se abre una etapa importante en la vida política, social y económica de Acapulco y Guerrero

 Acapulco, Gro., 28 de octubre del 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez, asistió a la presentación de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión, donde aseguró que se abre una etapa importante en la vida política, social y económica de Acapulco y Guerrero.

En un hotel de la zona Dorada, el alcalde Evodio Velázquez participó esta tarde en la presentación de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores con los tres órdenes de gobierno, la cual tiene el objetivo de reducir los índices de este delito en Acapulco y Guerrero.

En su participación, Evodio Velázquez, dijo sentirse motivado y congratulado por la construcción de una nueva etapa con dialogo en los tres órdenes de gobierno, ya que es momento de construir salidas al problema que se está viviendo en el municipio y estado ante el hartazgo de la sociedad, que se siente lacerada por todo lo que ha paso en varios años.

"Señor gobernador, señoras, señores, funcionarios que hoy nos damos cita aquí del ámbito federal, del ámbito estatal, del ámbito municipal, representantes de los diferentes grupos de la sociedad civil, son tiempos de liderazgo en Guerrero, en Acapulco y en el país, son tiempos de tomar la batuta, son tiempos de asumir el reto y de asumir el desafío. Son tiempos de entender el problema, pero no solamente entenderlo sino hacer la solución para poder cambiar el destino", dijo.

 Afirmó que "Hoy miro un diálogo abierto con mi gobernador, con mi presidente de la República, olvidando lo que nos divide y haciéndolo a un lado y entendiendo que es momento de poner al centro lo que nos unifique y lo que nos unifica es volver a darle certidumbre a la gran familia Mexicana, a la gran familia guerrerense y a la gran familia acapulqueña".
  
Aseguró que desde su llegada como presidente municipal de Acapulco ha trabajado en coordinación con el estado y federación y que hoy en día la policía municipal tiene un dialogo franco con él; afirmando que se está llevando a cabo el proceso de certificación del cuerpo policiaco.

 En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que la instalación de la Unidad de Antisecuestros y Extorsión es muy importante para el estado, ya que hoy es un momento determinante para hacer cosas por Guerrero y sus principales municipios como Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

El mandatario estatal, dijo que Guerrero necesita la colaboración del gobierno federal, así como de distintas acciones en materia de seguridad.

 A la presentación asistió el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; la coordinadora Nacional Antisecuestros, Patricia Bungarín; el comandante de la IX Región Militar y coordinador de la nueva estrategia de seguridad en Guerrero, Alejandro Saavedra Hernández Gutiérrez;  así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín.

También asistió el presidente del Consejo Ciudadano de la Seguridad de la Ciudad de México, Luis Wellman; el presidente de la CONCAMIN Guerrero, Julián Urióstegui Carbajal, además del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Mena Leyva; la directora de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda, así como funcionarios municipales, estatales y federales, además de empresarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios