Gallery

header ads

Todo lo que trató ayer el Congreso de Guerrero, en síntesis

Congreso vs. desincorporación de cuerpos policiacos en Acapulco
Diputados locales exhortaron al Ayuntamiento de Acapulco para que modifique el acuerdo que crea la coordinación general de movilidad y transporte, y deje sin efecto la desincorporación de la policía vial de la preventiva municipal. La diputada Magdalena Camacho Díaz, presentó el exhorto, a nombre de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano.


Pide Congreso que salario mínimo no sea usado como referencia económica
A propuesta del diputado Héctor Vicario Castrejón el Congreso local exhortó al de la Unión para que acelere la aprobación de la iniciativa de reformas a la Constitución General en materia de desindexación del salario mínimo como unidad base, medida o referencia económica para fines extraños a su naturaleza y establecer una medida y actualización que los sustituya.


Plantea diputada reformas a Ley de Pueblos Indígenas
La diputada María de Jesús Cisneros Martínez presentó una iniciativa de reformas a la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos Indígenas del Estado de Guerrero, misma que fue turnada a la Comisión ordinaria de Asuntos Indígenas.

Congreso contra desincorporación de cuerpos policiacos en Acapulco
Chilpancingo, Gro., 29 de octubre de 2015.-Diputados locales exhortaron al Ayuntamiento de Acapulco para que modifique el acuerdo que crea la coordinación general de movilidad y transporte, y deje sin efecto la desincorporación de la policía vial de la preventiva municipal.
Concurso de disfraces de Catrinas


Preservando las tradiciones mexicanas en el Congreso local se colocó la ofrenda por el Día de los Muertos y también se realizó un concurso de catrinas. La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputada Flor Añorve, entregó el premio a la ganadora Naomi Nava Marcial.


Instalan Comisión de Asuntos de la Juventud

Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos de la Juventud que preside Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, realizaron, este jueves, su instalación oficial. En el evento destacaron que trabajarán en políticas públicas que beneficien a los jóvenes, como educación de calidad, apoyo a jóvenes con capacidades diferentes y reducir los índices de migración y pobreza. Estuvieron presentes los legisladores Irving Adrián Granda Castro, secretario; Rosa Coral Mendoza Falcón, Ma. De los Ángeles Salomón Galeana y Samuel Reséndiz Peñaloza, vocales; así como el subsecretario de la Juventud Luis Aguirre Justo.




Presentan libro Perfiles;, de Octavio Navarrete Gorjón
La presidenta de la Comisión de Gobierno, diputada Flor Añorve Ocampo, reiteró el compromiso del Congreso de impulsar actividades académicas para acrecentar la cultura guerrerense, lo anterior al dar la bienvenida a los asistentes a la presentación del libro Perfiles, del escritor Octavio Navarrete Gorjón. Al evento asistieron los diputados Samuel Reséndiz Peñaloza, Irving Granda Castro y Rossana Agraz Ulloa.


Publicar un comentario

0 Comentarios