Gallery

header ads

Fortalece Gobierno Municipal el operativo "Denuncia tu chatarra"


 para retirar vehículos abandonados 

*Las acciones se realizan dos días a la semana con el objetivo de contribuir a evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue y chikungunya

*En menos de un mes se han retirado 43 vehículos de calles del puerto

Acapulco, Gro., a 29 de octubre de 2015.- Para contribuir en el cuidado de la salud de los acapulqueños y mejorar la imagen urbana de la ciudad, el gobierno municipal a través de la Dirección de Vía Pública fortalece el operativo "Denuncia tu Chatarra", que consiste en acciones para el retiro de vehículos en calidad de abandono de las calles del puerto. 

Los trabajos se realizan dos veces por semana, arrojando el retiro de 43 unidades motrices en menos de un mes.

Al encabezar el operativo de esta mañana, el titular de la dependencia Jaime Alberto Soria Villa, informó que cumpliendo la instrucción del alcalde Evodio Velázquez, las acciones para el retiro de unidades motrices se han intensificado, atendiendo las denuncias ciudadanas y mediante recorridos del personal de la dependencia a su cargo quienes identifican y notifican los vehículos chatarra que deben ser removidos de la vía pública.

Este día las acciones se concentraron en la avenida Adolfo López Mateos y calles adyacentes del Fraccionamiento Las Playas, de donde se retiraron 4 vehículos abandonados, cumpliendo de manera previa con el procedimiento de notificación para que los dueños atendieran el llamado de la autoridad y voluntariamente quitaran la unidad o en su defecto proceder con la remoción del mismo.

Desde el inicio de la actual administración, los lunes y jueves de cada semana, personal operativo de la Dirección de Vía Pública, con el apoyo de elementos de la Gendarmería y grúas particulares, ejecutan las acciones, atendiendo en menos de un mes lugares como Progreso, Ejido, Caleta y Cuauhtémoc, teniendo programado llegar a otras zonas como Solidaridad, Hospitales y Constituyentes, de donde se ha recibido un mayor número de denuncias ciudadanas.

Soria Villa llamó a la población en general para que se ponga en contacto con la Dirección de Vía Pública y denuncien los vehículos chatarra que se encuentran obstruyendo las calles y avenidas del puerto, contribuyendo a la construcción del nuevo Acapulco.

"Invitamos a todos los ciudadanos que denuncien todos los vehículos abandonados o chatarras que tengan y vamos a estar acudiendo y cumpliendo con nuestra responsabilidad. El alcalde está preocupado por darle una imagen de construir un nuevo Acapulco y estamos al mismo ritmo de él", subrayó el funcionario municipal.

En lo que va de la actual administración, desde el 5 de octubre se han notificado 68 vehículos para su retiro de la vía pública, de esos, 25 han sido movidos por los propios ciudadanos y son 43 los que han sido removidos por las autoridades. 

Para los operativos de deschatarrización, la Dirección de Vía Pública recibe reportes ciudadanos sobre los vehículos abandonados y programa las notificaciones con 72 horas de anticipación, dando oportunidad a que los propietarios de las unidades retiren de manera voluntaria los autos, ya vencido el plazo se regresa a efectuar la liberación de las calles y avenidas con grúas particulares que trasladan los automóviles a corralones.

En caso de que los dueños deseen recuperar sus vehículos, tienen que pagar una multa en la dirección de Vía Pública, que va de los 5 a los 20 salarios mínimos, cubriendo además el pago por arrastre ante la empresa particular que apoya durante las maniobras.

El gobierno municipal de Acapulco reitera el atento llamado a los ciudadanos para evitar invadir la vía pública con este tipo de vehículos u otro tipo de objetos.

Al mismo tiempo invita a reportar al teléfono 4 86 17 10 y en la página de Facebook "Dirección Vía Pública Acapulco" si es que se detecta el abandono de autos chatarra, coadyuvando de esta manera en el mejoramiento de la imagen urbana del puerto, prioridad del gobierno de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios