Gallery

header ads

FEPADE: recibió diez denuncias este día de la elección en Tixtla de Guerrero


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 29 de Noviembre del 2015. La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) de la elección extraordinaria del municipio de Tixtla de este domingo 29 de noviembre, recibió diez denuncias.

Tales denuncias,  dos se procedieron ante el Ministerio Público, una fue  por detención de manera  flagrante  y otra la interpuso un ciudadano que no apareció el  nombre en la lista nominal, esto lo dijo el  titular de la Fepade en Guerrero, Jesús Zamora Muñoz, donde señalo  que personal de la Fiscalía llevo a cabo  los recorridos de vigilancia previstos por la ley electoral.

Donde  recibieron  varias  quejas que tuvo todo el día de la votación, de las cuales no se constataron ya que solo era incidencias menores, y que solo existió  la detención de un  joven militante del PRI Fidel Hugo Ortega Torres, quien  lo  denunciaron  por el presidente de la casilla 2484 ubicada en el zócalo de Tixtla, mismo que  pretendía cambiar la lista nominal electoral, cuando ya habían transcurrido 4 horas de la elección.

Por eso la  FEPADE exigió  a los elementos estatales su detención y trasladado al Ministerio Publico, a fin de que rindiera su declaración. Dijo "Han sido dos denuncias presentadas ante Ministerio Público las que hemos turnado, una fue del joven de 30 años que pretendía cambiar la lista nominal electoral y quien fue denunciado, y otra persona que se dirigió a nosotros para interponer la denuncia ya que no apareció en el padrón electoral, las demás han sido un sinfín de incidencias menores que no ha meritado oficializar la denuncia, ya que no tienen elementos para constatar los delitos electorales".

En coordinación con del titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR), Santiago Nieto Castillo y el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, quienes constataron el desarrollo de la elección extraordinaria en Tixtla.

Coincidieron  que la contienda se desarrolló en calma y respetando los derechos políticos electorales de cada ciudadano y  que  8 de las denuncias que se presentaron ante  la FEPADE corresponden a otros delitos electorales que se cometieron durante la campaña electoral, por lo que las juntarán con las dos registradas este domingo, para ser analizadas y se proceda de acuerdo al delito que les corresponda.

Por ultimo Jesús Zamora Muñoz, recalcó que las incidencias menores las expondrá a los representantes de los partidos políticos ante el IEPC o Tribunal Electoral del Estado (TEE) en caso de impugnar la contienda electoral del municipio de  Tixtla de  guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios