Gallery

header ads

Lamenta la Secretaría de la Mujer en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no tengan cifras reales de las agresiones a mujeres en la entidad


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro a 29 de noviembre del 2015.-Luego de desconocerse las cifras exactas  de feminicidios en Guerrero, la Secretaría de la Mujer en  estos días  estará  implementando programas y acciones para eliminar la violencia hacia las mujeres y niñas.

Entrevista, la titular de la Secretaría de la Mujer en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, manifestó   que implementara un observatorio para recopilar datos reales de la violencia en la mujer, que por datos generados a través de las redes sociales, en la entidad va en aumento.

Dijo que firmarán un convenio de colaboración con las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México para poner en marcha el programa denominado "Ciudades Seguras libres de violencia para mujeres y las niñas" que se implementara en Acapulco y Chilpancingo.

Recalco, "sabemos que la situación de violencia que vive Guerrero es muy fuerte, pero lo más lamentable es ver que la agresión contra la mujer va en aumento, por ello la Semujer está implementando mecanismos y programas para eliminar la violencia".

Lamentó que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no tengan cifras reales de las agresiones a mujeres, sin contar que en muchos de los casos no son denunciados, pero si ventilados por las redes sociales que se vive., que hasta este momento acaparan mayor atención.

Mencionó que este mes   que concluye  llevaron a cabo  foro con organizaciones civiles para construir una agenda ciudadana para eliminar la violencia a las mujeres, donde se recogerán datos importantes de la situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios