Gallery

header ads

Operadores de las maquinas que laboran en el basurero de Chilpancingo, bloquearon de manera consecutivo dos días


Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, 27 de noviembre del 2015.- La mañana de  hoy viernes  ya se  cumplieron dos días consecutivos en que operadores de las maquinas que laboran en el basurero de Chilpancingo, bloquearon la entrada del saneamiento capitalino en exigencia a la empresa Kerr S.A. de C.V. Otorgue los pagos de tres meses que adeuda.

Los operadores que fueron contratados por la empresa Kerr,  la manifestación iniciaron la mañana de ayer un bloqueo en la entrada del basurero de Chilpancingo, impidiendo el paso de los carros recolectores del Ayuntamiento y particulares así como a los pepenadores, como forma de presión para que esta sociedad pague los sueldos.

En consecuencia, los carros recolectores de basura del ayuntamiento y de particulares no han podido descargar en el saneamiento y más de 200 familias que sobreviven pepenando, se han quedo sin ingreso en estos dos días.

La empresa Kerr S.A. de C.V es quien se encarga de los trabajos de saneamiento en el basurero de Chilpancingo, y fue quien contrató maquinaria para realizar la compactación de la basura, pero desde hace tres meses no ha pagado a los propietarios de las maquinas, por lo que este jueves ordenaron a los operadores de las maquinas a que suspendieran labores ante la falta de pagos.

Los operadores se niegan a dar información "por seguridad de las empresas" y solo se mantienen a interior del basurero, y en la entrada han colocado una retroexcavadora que impide el paso de los camiones recolectores de basura. En la entrada del basurero permanecen en fila los camiones recolectores de basura que a diario ingresan alrededor de 350 toneladas que se generan Chilpancingo.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios