Gallery

header ads

Solicita el Rector de UAGro se participe que se participe con funcionarios de seguridad, debido que cada día los universitarios se ven amedrentados por la delincuencia


Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro a 26  de noviembre del 2015.- "Es lamentable la situación que atraviesa el estado, ayer (miércoles) hubo un episodio lamentable en Derecho en Acapulco que obviamente nos pone en alerta de estos hechos lamentables, me hare presente en la reunión de seguridad que tiene el gobierno para pedir auxilio por los universitarios, pues son extorciones, homicidios, secuestros y obviamente amenazas, esperemos muy pronto ya darle vuelta a la página tan obscura que se ha escrito en Guerrero en lo últimos años",  dijo, el  Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

El rector de la de la máxima casa de estudios del Estado de Guerrero Dr. Javier Saldaña inauguró la expo UAGro 2015 en el Teatro Hundido de la alameda Granados Maldonado en el marco de sus 55 aniversarios de autonomía, mismo que fue acompañado  del secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la  Universidad Autónoma de  Guerrero(STAUAG), Ofelio Martínez Llanes,  y el  Doctor  Fernando Agüero Mancilla entre otros…..

Javier Saldaña consideró que la entidad "ya debe de darle vuelta a la página obscura por la que atraviesa el estado en cuanto a violencia", toda vez que los universitarios no pueden seguir siendo presa de los delincuentes que continúan intimidándolos, extorsionándolos, ejecutándolos y secuestrando en casi todas las unidades académicas.

Lo dijo al ser entrevistado durante el acto de inauguración de la Expo UAGro 2015, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que solicitara a las autoridades gubernamentales lo incorporen en los reuniones y mesas de trabajo que tenga el gabinete de seguridad, toda vez que las diferentes ciudades universitarias de Chilpancingo y Acapulco se está convirtiendo en lugar de rapiña para la delincuencia.

Mencionando que la Universidad busca posesionarse académicamente como la mejor institución educativa en Guerrero y de los estados aledaños del país, por lo que pedirá se cambien las estrategias implementadas en las corporaciones para que haya resultados eficientes.

Recalcó,  "es lamentable la situación porque la que atraviesa el estado, ayer (miércoles) hubo un episodio lamentable en Derecho en Acapulco que obviamente nos pone en alerta de estos hechos lamentables, me hare presente en la reunión de seguridad que tiene el gobierno para pedir auxilio por los universitarios, pues son extorciones, homicidios, secuestros y obviamente amenazas, esperemos muy pronto ya darle vuelta a la página tan obscura que se ha escrito en Guerrero en lo últimos años.

Señalo  que solicitaran al gobierno federal y estatal la presencia policial y militar en las unidades académicas de la UAGro, toda vez que se siguen recrudeciendo las agresiones y no por ello, violaran la autonomía universitaria, solo piden su presencia para inhibir la delincuencia que ya trastocó a varios universitarios.

Por otra parte adelanto , que este lunes se reunirá con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la ciudad de México, donde se analizara el presupuesto y el déficit económico que enfrenta la Universidad, que hasta este momento, son 266 millones de pesos.

Por último, mencionó que la UAGro cuenta con mil instructores para apoyar al gobierno estatal y federal en capacitar al magisterio de educación de nivel básico que hayan reprobado sus exámenes de evaluación, así lo planteo ante el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer en la reunión que sostuvo junto con otros rectores que integran la Asamblea Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Este día se llevó  el inicio de la expo AUGRO el cual  se comenzó   con  una marcha desde CU a la Alameda Granado Maldonado.

Publicar un comentario

0 Comentarios