Gallery

header ads

“Yo no soy el secretario de la defensa nacional, ni soy el secretario de la Marina, por lo tanto, tengo que reconocer que no puedo dar órdenes al Ejército ni a la Marina”, dijo HAF


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 25 de  noviembre.- El Gobernador, Héctor Astudillo Flores,  acudió  a la  toma de protesta del  nuevo presidente de Adrián Alarcón Ríos como  presidente  de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

Dijo  el presidente de la coparmex que en  Guerrero se asesinan por hambre, por ignorancia, por falta de oportunidades y hasta por venganza, luego de rendir protesta en ese encargo, en respuesta  el gobernador, Héctor Astudillo, contestó  que buscará reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, o con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirles el apoyo de fuerzas federales para garantizar la seguridad en Guerrero.

"Yo no soy el secretario de la defensa nacional, ni soy el secretario de la Marina, por lo tanto, tengo que reconocer que no puedo dar órdenes al Ejército ni a la Marina, dijo el mandatario estatal, luego de la insistencia de diversas organizaciones y líderes políticos para que la Marina y el Ejército Mexicano intervengan en las comunidades serreñas donde se siguen dando enfrentamientos armados y ejecuciones" dijo.

Agregó el mandatario  que no se vale que entre grupos se estén enfrentando y se acusen mutuamente de pertenecer a la delincuencia organizada, lo dijo  ante la presencia del Teniente Coronel Pedro Enríquez Vázquez, quien acudió con la representación de la 35 Zona Militar. Pero eso si  acepto que sigan los  hechos violentos como el asesinato de 3 mujeres indígenas en una comunidad de Chilapa este martes, "nota nacional que causó vergüenza e indignación".

Recalcó  que "ese tipo de crímenes están ligados a la delincuencia organizada " en referencia a los asesinatos que se han registrado en las últimas semanas en distintas partes de Guerrero, en especial en comunidades de La Sierra.

"no nos autoengañemos porque hay cosas que se presentan como ayuda y que también lamentablemente son inducidas por la delincuencia organizada", Y llegó el compromiso: "voy a hacer todo lo que me corresponda incluido hablar con el presidente de la República o con el secretario de gobernación de la necesidad de su intervención en Guerrero".

Adrian Alarcón Ríos, presidente Coparmex Chilpancingo, dijo que  la ciudad capital del estado, está compitiendo en el tema de  violencia con el puerto de Acapulco, donde todos los días  las muertes se están presentando, donde, "donde desgraciadamente tenemos dar la voz a las autoridades para tratar de revertir en esta ciudad  la delincuencia".

Anuncio que se  va echar andar  un proyecto que es escuela para padre con el objetivo que  salvar a las  familias de la delincuencia organizada, "se evite la desintegración  familiar, se comience a revertir   la delincuencia organizada.

Entrevistado Bruno Placido Valerio dirigente  de la  Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero UPOEG, añadió que  los  policías comunitario se retiraron de la sierra  por petición del gobierno, "nos dijeron que ellos, que  se iban hacerse cargo de la seguridad, somos respetuoso no tratamos de confrontarlos con  el gobierno,  todo con el propósito que existía tranquilidad con los ciudadanos".

Añadió que  como  policías ciudadanos,  van a esperar que informe van dar  las autoridades, "las comunidades de la sierra siguen exigiendo seguridad a las autoridades estatales  y federales, y que su única salida es forma sus policías comunitarios" y eso significa que el gobierno  no está  cumpliendo  con su papel en, poder brindar seguridad a los pobladores.

Dijo que la  UPOEG  tiene presencia  en la sierra  en la montana, costa chica, y región centro, que han surgido   en respuesta del nulo gobierno que impera en contubernio de la delincuencia organizada 

Publicar un comentario

0 Comentarios