Gallery

header ads

Con la destitución del secretario de seguridad de Acapulco el presidente hizo lo que tenía que hacer: Astudillo



*La retención de los recursos para seguridad, ya es un hecho: Héctor Astudillo

Por JULIO ZENON FLORES SALGADO

En relación con la remoción del secretario de seguridad pública de Acapulco, por parte del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, el gobernador Héctor Astudillo dio su respaldo a la decisión del primer edil, según expresó este domingo en entrevista realizada en la capital del estado durante la ceremonia por el 90 aniversario del natalicio del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado.
 "En el tema del secretario de seguridad publica de Acapulco, pasó lo que tenia que pasar, el presidente hizo lo que tenia que hacer", respondió el mandatario estatal de manera escueta a pregunta directa de uno de los reporteros.
-Y los (alcaldes) que se encuentran en la misma situación.- Le insistió el periodista.
- Hay que hacer una valoración de la situación en que se encuentra cada uno de los municipios.- contestó Astudillo y agregó que todo el primer mes desde que asumió como gobernador él insistió mucho en que había que tener mucho cuidado con quien se elegía para ese puesto "y sigo con eso para dar una lucha permanente contra la violencia y los grupos delictivos que ocasionan graves delitos de impacto nacional", enfatizó.
Conside´ro asimismo que "hay resultados", gracias a la coordinación con el gobierno federal y que "esa coordinacion va caminando y lo hace bien, aunque un problema grande como el de Guerrero no se va a resolver en tres meses, pero no hay que dar paso atrás", aseveró.

Todo es por los fondos

Un reportero cuestionó si el problema del mando único era en realidad una disputa por los fondo económicos que representa:
-Si, detrás de todo está la disputa por los fondos, porque sí los hay, si hay recursos; no se si alguien exprese su incoformidad por el dinero, pero si hay recursos que se dan por la seguridad, ahora, la retención viene, el dinero debe gastarse donde hay resultados", advirtió.


De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo


Publicar un comentario

0 Comentarios