Gallery

header ads

Con trabajo conjunto entre gobiernos se pueden hacer cosas buenas para Acapulco: Evodio

*Anuncian obras complementarias en beneficio de familias del poblado Venta Vieja, que recibieron viviendas
Acapulco, Gro., 29 de enero de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez participó con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el evento de entrega de viviendas a familias del poblado Venta Vieja que encabezó en Acapulco la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, destacando la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para salir adelante ante la adversidad.
Como anfitrión, el alcalde de Acapulco dio la bienvenida y agradeció el apoyo de autoridades federales y estatales, así como a representantes de asociaciones que fueron partícipes en el proceso de construcción y entrega de 116 viviendas para igual número de familias damnificada tras el paso de las tormentas "Ingrid" y "Manuel" en 2013.
En su mensaje, Evodio Velázquez dijo que este acto "es una muestra que de manera conjunta, el gobierno del estado, el gobierno federal, el gobierno municipal, haciendo lo que nos compete podemos sacar adelante y hacer cosas buenas para Acapulco y para Guerrero".
En su oportunidad, la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga coincidió con el alcalde en lo esencial de fortalecer la colaboración del gobierno en sus distintos ámbitos, porque dijo: "aquí nos unimos el gobierno federal, el gobierno estatal, el gobierno municipal, la sociedad civil y ustedes, y hemos construido esta Venta Vieja, este es el esfuerzo del trabajo conjunto, de la unidad de todos, por eso nada nos debe de distraer y nada nos debe de dividir", subrayó la funcionaria federal.
Por su parte, el gobernador del estado Héctor Astudillo anunció, que dentro del trabajo conjunto emprendido con el alcalde Evodio Velázquez, estado y municipio darán continuidad a obras complementarias para el fraccionamiento Venta Vieja, como se ha hecho con la introducción de las redes de drenaje y agua potable, además de proyectar la pavimentación de la carretera que comunica a este poblado de la zona rural de Acapulco.
 De manera complementaria federación, estado y municipio construyeron el sistema de abastecimiento de agua potable con inversión de 8.5 millones de pesos, de los cuales, 4 millones destinó el Ayuntamiento, 2 millones la federación y cantidad similar el estado.
La obra hidráulica consiste en sistema de captación, línea de conducción de 3 pulgadas, tanque de regularización de 150 metros cúbicos, red de distribución de agua potable de 2 mil 400 metros lineales, así como 121 tomas de agua.
Estuvieron presentes, el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, asociación que participó con fondos para la reconstrucción; el director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) Jesús Alcántara Núñez; el delegado federal de Sedatu en Guerrero, José Manuel Armenta Tello; así como legisladores federales y locales de Guerrero

.De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios