Gallery

header ads

El ayuntamiento ya trabaja para resolver el problema del basurero municipal: PROPEG

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 25 de enero del 2016.-Con el fin de analizar la problemática del sitio de disposición final de residuos sólidos de Chilpancingo, mejor conocido como "el basurero municipal", el alcalde Marco Antonio Leyva Mena se reunió con el Procurador de Protección Ecológica del estado de Guerrero (PROPEG), José Pérez Victoriano.

"El alcalde nos informó las condiciones en que están trabajando para darle una salida próxima, porque el sitio que tenemos ya está saturado, nos ha informado el presidente que están trabajando para tener una celda emergente en los próximos dos o tres meses, eso es una muy buena noticia", señaló el titular de la PROPEG.

Explicó que las acciones que ya lleva a cabo el ayuntamiento de Chilpancingo permitirán iniciar el proceso de clausura y de saneamiento del basurero municipal.

Pérez Victoriano mencionó que a pesar de que existen varias quejas por parte de los colonos que  habitan cerca del basurero municipal, la PROPEG no pretende obligar al municipio a clausurarlo de manera irresponsable, sino buscando una salida viable que convenga a la ciudad.

Durante la reunión llevada a cabo en las instalaciones del palacio municipal, el alcalde Marco Leyva, reiteró su disposición para resolver la problemática del sitio de disposición final de residuos sólidos, por lo que "se está atendiendo el asunto de manera responsable".

Leyva Mena puntualizó que el gobierno municipal trabaja a marchas forzadas en una nueva alternativa que permitirá cerrar de manera definitiva el basurero municipal, incluso sugirió convocar a una reunión con los colonos de aquella zona de la ciudad, que son los más afectados por los fétidos olores, con el fin de explicarles las acciones que se están llevando a cabo para resolver el problema lo más pronto posible.

En la reunión también estuvieron presentes Rafael Barreto Aragón, director de Inspección y Vigilancia Ambiental; José Pantaleón Ortíz, Inspector Ambiental y Nicolás Gervasio Morales, encargado del área administrativa de la PROPEG, ante quienes el alcalde reiteró que "en materia ambiental no encontrarán a un mejor aliado que yo". 

Por último, acordaron instalar una mesa de trabajo para darle seguimiento las acciones que realice el ayuntamiento sobre este caso. 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios