Gallery

header ads

GOBERNAMOS SIN DISTINGOS POLÍTICOS Y CON ABSOLUTA DISPOSICIÓN POR EL BIEN DE GUERRERO: HÉCTOR ASTUDILLO


·         Firman gobernador Héctor Astudillo y Subsecretaria de Sedesol convenio con Banobras
Acapulco, Gro., 25 de enero- El gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó con la Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol del Gobierno Federal, Vanessa Rubio Márquez, el convenio de colaboración Guerrero-Banobras, en el que se invertirán más de 18 mil millones de pesos en combate a las carencias y el rezago social en Guerrero.
Durante el encuentro se informó a los 81 alcaldes de Guerrero, los lineamientos para la ejecución de las aportaciones federales.
La Subsecretaria Vanessa Rubio, detalló las  reglas de operación en el Ramo 33 y dio a conocer que Sedesol, junto con todos los órganos desconcentrados que la componen como PROSPERA, Seguro de Adultos Mayores, LICONSA y DICONSA en 2016, invertirán 13 mil 192 millones de pesos, una de las inversiones más grandes a nivel nacional, dirigido al combate de carencias; además de 5 mil 196 millones como parte del programa de infraestructura social.
Los ediles recibieron instrucción del Programa de Financiamiento por parte de BANOBRAS, del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), con el tema Programa de Apoyo a la Vivienda, así como el Programa de Agua Potable, Saneamiento y Tratamiento de Aguas Residuales de CONAGUA.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró su compromiso para que las obras que se ejecuten en el estado con recursos de los Ramos 28 y 33 sean realizadas por manos guerrerenses para impulsar el empleo y la inversión en el estado.  
“Lo más importante es que el municipio esté en movimiento, esté en operación y ese es un propósito de coordinación con los presidentes municipales y el gobierno del estado, sin que exista ningún problema ni intermediarios”, dijo el mandatario estatal.
En presencia de los 81 presidentes municipales, el documento fue firmado junto con el director de Negocios con gobierno de ese organismo, Juan Robles Martínez.
Al evento asistieron el representante de la Subgerencia de Operación del Fonhapo y Jefe de la Zona Sur; Israel Vázquez Arce; así como el gerente  de CONAGUA en Guerrero, José Humberto Gastélum Espinoza.
 De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios