Gallery

header ads

Hoy viernes, los partidos políticos que tienen presencia en el estado recibirán el pago de sus prerrogativas asignadas por ley: IEPC

Chilpancingo, Gro, a 29  de Enero del 2016. – La Presidenta del  Instituto Electoral y de Participación Ciudadana( IEPC" en el estado, Marisela Reyes Reyes,   dijo  que a partir de  hoy viernes 29 de enero, se hará la dispersión de recursos que corresponden a los partidos políticos como pago de sus prerrogativas, ya que fue liberado el recurso para otorgarles lo correspondiente al mes de enero.

Esto luego que el  Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) asumiera  el acuerdo que emitió la Sala de Segunda Instancia del tribunal Electoral del Estado de Guerrero quien dio sentencia al recurso de apelación promovido por el Partido Encuentro Social, por la cual se ordena asignar financiamiento público tras lograr su registro nuevamente como partido político.

Luego de finalizar  la primera sesión extraordinaria, la Presidenta del IEPC en el estado, Marisela Reyes Reyes, informó que a partir de este viernes 29 de enero, se hará la dispersión de recursos que corresponden a los partidos políticos como pago de sus prerrogativas, ya que fue liberado el recurso para otorgarles lo correspondiente al mes de enero.

Manifestó que tras el acuerdo que resuelve como sentencia la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero solventaran las prerrogativas que le corresponde recibir al Partido Encuentro Social que corresponde al 2 por ciento del monto presupuestado de 118 millones de pesos.

Reyes Reyes informó que los 118 millones de pesos serán repartidos entre los 8 partidos políticos, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, MC, Morena y Encuentro Social, por lo que a partir de este viernes se les solventara sus montos establecidos por la ley electoral de acuerdo a la última votación que obtuvieron en la contienda.

La presidenta del IEPC comentó que están en su derecho los partidos en presentar las impugnaciones, pero será la autoridad electoral quien pueda emitir un fallo, por ello analizan con detenimiento la ley electoral, la cual tiene ciertas lagunas que permite a los partidos volverse a registrar y gozar de sus  derechos políticos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios